¿Quieres tecnología, potencia, buena batería? Quieres el TCL 20 5G

Cuando buscamos un móvil nuevo casi todos nos fijamos en 3 aspectos clave: precio, potencia y diseño. El TCL 20 5G hace de estos 3 conceptos su caballo de batalla, sumando otras armas como una espectacular pantalla y cámara con tecnología NXTVISION, de las que ya hemos hablado, y que acaban de redondear un smartphone.

Empezando por lo mejor de todo, su precio, el TCL 20 5G se puede conseguir por menos de 270 euros, lo que lo convierte en uno de los mejores móviles en relación calidad-precio de 2021. Hay dos versiones, una con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento que parte de los 269,99 euros y otra con 256 GB de almacenamiento, el doble, por 299,99 euros.

TCL 20 5G

Cualquiera de los dos presume de grandes especificaciones, compatibilidad con redes 5G, una triple cámara de lo más versátil, una pantalla de alta calidad o Android 10 (actualizadle pronto a Android 11). Pero eso es solo el principio…

Principales características del TCL 20 5G

El TCL 20 5G cuenta con una pantalla FHD + Dotch de 6.67 pulgadas y está diseñado para aquellos que buscan un potente rendimiento 5G junto con una pantalla mejorada equipada con la tecnología NXTVISION. Compatible con la reproducción de video HDR10,permite disfrutar de series, documentales y películas como lo pretendían sus creadores. El smartphone también cuenta con una herramienta de conversión de SDR a HDR en tiempo real para una experiencia visual excepcional.

Para aquellos que buscan capturar fotos y videos impresionantes, el TCL 20 5G también cuenta con una configuración de cámara triple impulsada por IA con tecnologías que mejoran el enfoque automático y la estabilización de la imagen de video, junto con la posibilidad de capturar tomas de alta resolución con poca luz gracias a su sensor principal de 48 megapíxeles.

TCL 20 5G

Potencia más que de sobra

Las capacidades 5G del teléfono están impulsadas por un chipset Snapdragon 690 de ocho núcleos y 8 nm. Estas tecnologías están diseñadas para ofrecer una experiencia de usuario perfecta sin importar que aplicaciones, juegos o servicios se estén utilizando. Por ello el procesador alcanza una velocidad de hasta 2, GHz y presume de una GPU Adreno 619L que está preparada para soportar cualquier juego que descarguemos de Play Store, por exigente que sea.

Aquí es oportuno señalar que el teléfono de TCL incluye una exclusiva tecnología de refrigeración que permite disfrutar de largas sesiones de juego sin que el móvil sufra ningún tipo de sobrecalentamiento.

TCL 20 5G

El 5G de sistema dual proporciona una conexión estable tanto en redes SA como NSA, ofreciendo un mayor ancho de banda para disfrutar de partidas online perfectas o de visualización de contenidos en streaming sin problemas. Además la tecnología Smart 5G, que cambia automáticamente entre las bandas 4G y 5G según el uso de datos, permite ahorrar energía y superar las 24 horas de autonomía sin grandes esfuerzos.

Funcionando con 6 GB de RAM, tenemos la oportunidad de comprar el smartphone con 128 GB de memoria interna o con 256 GB. Esto significa que, sobre el papel, podemos guardar hasta 40 horas de vídeo 4K o 50.000 fotos en alta resolución para que nunca tengas que elegir entre disfrutar de tus recuerdos o dejar espacio para nuevas apps.

Batería de alta capacidad

Pero toda esta potencia sin control no serviría de nada y por ello la marca ha alojado entre el hardware del TCL 20 5G una enorme batería de 4500 mAh que optimiza su uso con la gestión inteligente de la carga. Como ya hemos dicho, la tecnología de 5G inteligente cambia dinámicamente entre las bandas para ahorrar energía, pero a ello colabora también una pantalla dinámica que utiliza un 20% menos de energía para que tengas toda la potencia necesaria para seguir trabajando y disfrutando.

TCL 20 5G

Cuando la batería llega a su fin, la función Quick Charge 4.0+ de 18 W de Qualcomm te permite recargar por completo el 100% de la batería en apenas un par de horas. Por supuesto, el cargador está incluido en la caja del equipo.