El Xiaomi Mi 11 Lite 5G estrenará el Snapdragon 780G

Xiaomi

Mañana será el día grande de la firma china, con el lanzamiento de sus móviles más importantes, con permiso del Xiaomi Mi 11. Ya que se presentarán las variantes Lite, Pro y Ultra. Pero aun así después todavía nos quedará conocer el nuevo Xiaomi Mi 11 Lite 5G, del que ahora Xiaomi ha desvelado información oficial, como su nuevo procesador.

Un modelo Lite 5G que se convertirá en el móvil más avanzado de la gama media de la firma china. Para ello contará con un procesador nuevo, de hecho lo estrenará este modelo, que será el más potente después de los de la serie 800.

El primero en montar este procesador

Ha sido la propia Xiaomi la que ha publicado ahora un nuevo teaser en el que nos avanza la que quizás será la característica más importante del Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Se trata del procesador, que será el nuevo Snapdragon 780G, sucesor del 765G que todos pensábamos hasta ahora que montaría. La marca ha detallado que este teléfono no solo será de los más potentes de la gama media, sino que además se convertirá en el más delgado del planeta. Pero sin duda lo más importante es que será un móvil muy potente con la última tecnología de procesamiento, ya que es el primero después del Snapdragon 888 en ser fabricado mediante el proceso de 5nm.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Un procesador que integra un núcleo Cortex A78 con una velocidad de 2.4GHz, acompañado de un núcleo Cortex A55 hasta los 1.9GHz. Se espera que este procesador sea un 45% más rápido que el Snapdragon 768G, por lo que se notará mucho esta mejora. En realidad Xiaomi ha anunciado este procesador para la Youth Edition del Xiaomi Mi 11, pero este teléfono se espera que se convierta en la nueva variante 5G del modelo Lite. Un teléfono que por tanto destacará por este aspecto, y que ha desvelado también datos clave en su paso por la TENAA china, la certificación que además nos desvela que está muy cerca de llegar al mercado.

El más delgado del mercado

En los últimos años los fabricantes no se han preocupado demasiado por el grosor de los móviles, de hecho se ha primado la capacidad de la batería por encima de este aspecto.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Ahora sabemos que este Xiaomi Mi 11 Lite 5G va a ser al más delgado del mercado, ya que en la TENAA ha declarado unas dimensiones de 160,53 mm × 75,72 mm y un grosor de solo 6.81mm. A cambio tendremos una batería más pequeña de lo que es habitual en estos móviles, con 4150mAh, que aun así es mucho más de lo que hayamos visto nunca en un móvil tan delgado.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina