Xiaomi lanzará el Mi 11 Ultra con una batería de silicio-aire. ¿Qué es esto?

Xiaomi no ha dicho aún la última palabra en sus apuestas en la gama alta de 2021. El Xiaomi Mi 11 está ya en la calle, pero aún debemos conocer los Mi 11 Lite, Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra. Los últimos rumores y filtraciones sobre la compañía nos están poniendo os dientes largos, ya que a la primera cámara con “lente líquida” se suma ahora la primera batería de silicio-oxigeno del mercado.

No es la primera vez que vemos cómo Xiaomi intenta llegar primero y llega, con alguna tecnología que se implanta en sus dispositivos móviles. El Xiaomi Mi 11 Ultra es el candidato al estreno de alguna de estas tecnologías. El terminal cuenta con un diseño que está llamando la atención desde hace meses, incluyendo una segunda pantalla en la parte trasera.

Batería de silicio-aire en el Mi 11 Ultra

Ahora estamos esperando que Xiaomi de un golpe en la mesa en otros aspectos técnicos novedosos. La primera la hemos visto con la lente líquida, que pudiera llegar implantada en el nuevo miembro de la familia Mi Mix, y que puede adaptarse a las circunstancias, siendo capaz de enfocar los objetos más cercanos y también los más lejanos según la necesidad de cada momento.

xiaomi weibo

Xiaomi ha confirmado ahora que su próximo gran lanzamiento contará con una batería de silicio y oxígeno, además de un nuevo chip desconocido. Esta nueva batería podrá ser más final y cargarse de forma ultra-rápida, lo que permitirá ofrecer dispositivos más delgados. Esta tecnología, aplicada ya en la automoción, integra materiales de silicio a nano-escala, a través de un electrodo negativo para obtener hasta 10 veces más capacidad que el grafito usado en las baterías, según ha explicado Xiaomi en la red social china Weibo. El Xiaomi Mi 11 Ultra será el primer smartphone del mercado en integrar esta tecnología, aunque aún debemos conocer todos los detalles al respecto.

bateria de silicio de aire

Un terminal llamado a sorprender

No habrá que esperar mucho más tiempo para conocer el Mi 11 Ultra en detalle, junto al resto de miembros de la familia Mi 11 que faltan por ser presentados. La compañía china ha fijado su presentación para el próximo 29 de marzo. Otro de los aspectos que están llamados a sorprender en el Mi 11 Ultra es el nuevo sensor Samsung ISOCELL GN2. Se espera que este sea uno de los sensores principales del dispositivo, ya que con 50 megapixels y pixeles de 1,4 μm, se espera que pueda captar imágenes con más detalle que nunca en circunstancias de baja luminosidad.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!