Ya puedes actualizar los Samsung Galaxy A80 y Galaxy A40 con Android 11

Poco a poco son más y más los móviles de Samsung que siguiendo con el plan establecido, reciben la actualización que los dota de Android 11 y One UI 3.1. En un nuevo despliegue, han sido los Samsung Galaxy A80 y Samsung Galaxy A40 los afortunados que se han puesto al día, consiguiendo a través de una actualización OTA una infinidad de novedades.

Dos móviles que llegaron hace dos años y que gracias al gran despliegue de Samsung, han conseguido actualizarse incluso antes que otros móviles más nuevos de otras marcas con Android 11. El software es un apartado muy importante para los usuarios y la llegada de estas novedades será muy importante para que los poseedores de estos modelos puedan seguir sacándoles partido.

La actualización llega a Europa cargada de novedades

Todos los países del viejo continente y España entre ellos están comenzando a recibir la actualización con Android 11 y One UI 3.1 para los Galaxy A80 y Galaxy A40. En el Galaxy A80 llega con un número de firmware A805FXXU5DUC7 y el parche de seguridad correspondiente a marzo de 2021, mientras tanto el Galaxy A40 hace lo propio con el numero de firmware A405FNXXU3CUC2 y también el parche de seguridad del mismo mes. Al tratarse de una actualización de sistema operativo, su tamaño será mayor.

Samsung Galaxy A80 camaras fondo negro

Para el novedoso Samsung Galaxy A80 esta actualización es sobre todo muy útil, dado que añade más opciones y posibilidades a sus cámaras rotatorias que tanto asombraron en el momento de su presentación y lo siguen haciendo hoy en día dado que pocos se acercan a estas opciones. Mientras tanto el Galaxy A40 de la gama media, sigue rindiendo como es debido a pesar de ser muy económico.

Entre sus novedades está el lavado de cara que sufre One UI 3.1 que modifica tanto el sistema como muchas de las apps nativas. También llega la integración de Google Discover en la posición del feed de Samsung. Por supuesto Android 11 trae consigo mejoras en seguridad y privacidad, a la vez que se añaden opciones muy útiles como las burbujas de chat y la optimización de la batería.

¿Qué debes hacer antes de actualizar?

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante una gran actualización, no debemos pasar por alto ninguno de los puntos importantes a tener en cuenta. El primero de ellos es el de crear copias de seguridad del dispositivo y para mayor tranquilidad también podemos extraer todas las fotos y archivos del móvil para moverlos al ordenador o lugar de almacenamiento.

one ui 3.1

Antes de iniciar la actualización, es importante estar conectados a la red WiFi para evitar que afecte a nuestra tarifa de datos móviles y contar con un 80% de batería para que no haya errores durante el proceso, el cual puede tardar varios minutos.

Fuente > Sammobile

¡Sé el primero en comentar!