Desvelado el diseño del POCO F3 antes de presentarse

Xiaomi

POCO se ha convertido sin duda en una de las marcas de móviles económicos más populares del mercado. Se ha ganado a millones de usuarios con móviles de alta gama en algunas ocasiones que llegan a las tiendas a precio de gama media. Lo mismo que este POCO F3 que se presenta mañana, y del que ya conocemos su diseño.

Aunque todos sabíamos que este modelo es la versión global del Redmi K40, siempre queda la duda de cómo personalizará el diseño una de las marcas de Xiaomi, y en esta ocasión ya lo sabemos a unas horas de su presentación.

Así es el aspecto del POCO F3

Si hace unos días os contábamos todos los detalles técnicos de este teléfono, que comparte ficha técnica con el tope de gama de Redmi. En esta ocasión nos hacemos eco de los primeros render oficiales que se han filtrado del teléfono. Estos nos muestran cuál será el aspecto final del teléfono, y concretamente lo que nos interesa es ese remarcado que ha hecho Xiaomi de un modelo a otro. Y en este caso podemos comprobar que el diseño es exactamente el mismo del Redmi, aunque con el logotipo de POCO orientado verticalmente en la parte inferior izquierda.

diseño POCO F3

Eso sí, podemos apreciar lo que parece una versión especial, con un acabado diferente, en color azul, y en el que podemos ver una trama diferente y el logotipo de POCO en un tamaño considerable orientado diagonalmente. Este parece ser el único modelo que tendrá un aspceto algo diferente al del Redmi original, por lo demás comprobamos que es lo que esperábamos para este modelo.

Esta es su ficha técnica

Teniendo en cuenta que es la versión occidental del Redmi K40, ya sabemos exactamente qué esperar de él. Como una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+. Esta tendría tecnología Super AMOLED, así como una tasa de refresco de 120Hz. La gran novedad llegaría de la mano del procesador, el nuevo Snapdragon 870 5G, que le pone a la altura en rendimiento de los topes de gama de 2020, incluso por encima. Unte teléfono que contará con una cámara de fotos triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles, y acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como un macro de 5 megapíxeles. Podrá grabar vídeo en calidad 4K.

Delante la cámara de fotos contará con un sensor de 20 megapíxeles. Llegará con una batería de 4520mAh, con una carga rápida de 33W, que permitirá cargar el teléfono por completo en algo más de 50 minutos. El lector de huellas vendrá en el lateral, en el botón de encendido, mientras que ofrecerá también NFC para pagos móviles en establecimientos, puerto infrarrojo, USB tipo C, así como Bluetooth 5.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 y GPS de doble banda.

Escrito por Jorge Sanz