El Motorola Edge se actualiza por fin a Android 11

Motorola

El pasado mes de febrero nos preguntábamos que pasaba con las actualizaciones a Android 11 de los móviles Motorola. Como ocurre muchas veces, estas estaban programadas para una cierta fecha, pero se estaban demorando más de la cuenta. Ahora es el Motorola Edge el que por fin recibe su actualización estable a Android 11, la nueva versión del sistema operativo de Google.

Curiosamente este teléfono se está actualizando antes que otros modelos que se esperaban para antes, por lo que no hay que darle mucha credibilidad al «roadmap» de la firma china, teniendo en cuenta esta inesperada actualización del Edge, que así seguirá vigente para enfrentarse a nuevos enemigos como el Samsung Galaxy A72.

Versión estable de Android 11

El Motorola Edge está comenzando a recibir esta nueva versión en un país donde tiene mucho tirón, como es Brasil. Allí han comenzado a recibir algunos usuarios el firmware RPD31.Q4U-39-26-4. De momento esta actualización está llegando al Motorola XT2063-3-DS, que es el modelo brasileño. Esta actualización llega con un peso de 2.3GB, por lo que hay que hacer hueco si andamos un tanto justos en nuestro teléfono. Por tanto este teléfono recibe su ración de Android 11 casi un año después de haber llegado al mercado, el pasado mes de mayo.

motorola edge+ detalle camaras

Una buena noticia para las versiones españolas de este teléfono es que esta actualización ha llegado en Brasil al modelo Dual SIM, que cuenta con una bandeja para dos de estas tarjetas. Precisamente es esa misma doble bandeja SIM la que tiene el modelo aquí en España, por lo que es algo que de alguna manera podría acelerar su llegada a nuestro país. Es de esperar que tras llegar a Brasil, en las próximas semanas podamos ver la actualización también en España. Como sabéis, para comprobar si hay novedades en este aspecto en vuestro teléfono, hay que entrar en los ajustes del teléfono, acceder a la sección Sistema, pulsar sobre Avanzado y seleccionar Actualización de sistema.

Numerosas novedades para el Edge

Con esta actualización a la nueva versión del sistema operativo contaremos lógicamente con todas las novedades de Android 11. Las principales como sabéis afectan a diferentes aspectos del teléfono, como son las burbujas de chat, que hacen más sencilla la lectura de las notificaciones, además hay una mejora general de todas las notificaciones.

pantalla bordes motorola edge

Otra de las grandes novedades es la adición de los controles del hogar conectado, a los que podremos acceder desde el menú de apagado o reinicio del teléfono. También se mejoran y mucho los controles multimedia de los contenidos que estamos reproduciendo en cada momento. También tenemos respuesta inteligentes integradas en el sistema, ayudadas sobre todo por GBoard. También hay mejoras en los permisos y ahora son más aspectos los que se actualizan con Google Play.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina