Si tu Huawei se queda sin EMUI 11, podría recibir HarmonyOS

Entre los planes de Huawei para llevar EMUI 11 los dispositivos a lo largo de este año, se han quedado fuera algunos de los smartphones más emblemáticos de la marca. Pero sin embargo, como ya viene avisando en los eventos de HarmonyOS, el fabricante planea llevar de forma rápida y acelerada su nuevo sistema operativo a muchos dispositivos móviles.

La noticia se viene rumoreando hace un tiempo, donde el experto Digital Jung tiene mucho que decir al respecto dado que ha mencionado en Weibo que los dispositivos antiguos de Huawei que no tengan EMUI 11, darán un salto directo a HarmonyOS. Este movimiento tiene mucho sentido, dado que aunque EMUI 11 es una actualización importante, podría provocar retrasos en HarmonyOS.

HarmonyOS: la solución que Huawei necesita cuanto antes

Mirando el número de ventas en el mercado europeo y practicante en todo el mundo sin contar con China, Huawei está sufriendo una importante caída que viene provocada sobre todo por la pérdida de los servicios de Google. Este inconveniente provocado por la guerra entre Huawei y los Estados Unidos le ha hecho mucho daño al fabricante y su única esperanza parece puesta en HarmonyOS.

actualización huawei emui 11

Esto ha hecho que el fabricante tenga que tomar decisiones como al que estamos mencionando, dejar de actualizar móviles a EMUI 11 para centrarse en actualizar HarmonyOS de forma más rápida y efectiva. Por ese motivo, algunos móviles siguen esperando EMUI 11 y otros esperan noticias al respecto dado que aunque no se han cumplido los dos años de actualizaciones, EMUI 11 no llega.

Del mismo modo, Huawei está quedando rezagado con Samsung, el que era su rival directo y ha ampliado sus actualizaciones durante más tiempo. No sabemos si con la llegada de HarmonyOS también ofrecerá más y mejores actualizaciones aunque por ahora este es otro movimiento que juega en su contra.

¿Qué móviles podrían beneficiarse de HarmonyOS?

Por ahora el fabricante sigue resignado a dar más detalles de lo que ya conocemos, donde los Huawei P40 y los Mate 40 deberían ser los primeros en actualizarse con HarmonyOS, sin contar con los nuevos lanzamientos que están por llegar, como es el caso del rumoreado Huawei P50. Sin embargo, las filtraciones comienzan a dejarnos ver movimientos internos con planes en acción.

huawei harmonyOS

El primero en revelarse ha sido el Honor 9X, un smartphone que según ha podido averiguar Digital Jung, será uno de los llamados olvidados móviles de EMUI 11 para actualizarse posteriormente con HarmonyOS. Además, en las últimas horas se ha conocido una lista de procesadores de los que están llamados a actualizarse con HarmonyOS que a pesar de no ser oficial tendría mucho sentido. Los procesadores indicados en la lista son los siguientes: Kirin 810, Kirin 820, Kirin 820E, Kirin 980, Kirin 990, Kirin 985 y Kirin 9000.