Comparativa entre el Samsung Galaxy 21 Ultra y el iPhone 12 Pro Max

Cuando nuestro objetivo es hacernos con un móvil de gama alta, las opciones se reparten entre la gran oferta disponible en Android, y por supuesto lo más potente de Apple. Teniendo en cuenta esta premisa, un enfrentamiento clave lo encontramos entre el Samsung Galaxy S21 Ultra y el iPhone 12 Pro Max. Ambos terminales son muy diferentes en su concepción y eso se nota en cada apartado técnico.

Antes de ver las diferencias entre ambos terminales, hay que tener en cuenta que cada marca juega su propio ritmo en este mercado. Samsung debe verse las caras con toda su competencia en Android, que hacen que el ritmo de avance en los terminales que juegan con este sistema operativo sea más frenético. Apple por su parte, camina sin inmutarse pese a competir en el mismo mercado, integrando las tecnologías que considera necesario solo cuando las cree maduras y útiles para sus fans.

Pantalla, peso y grosor

Lo primero que nos llama la atención es que estamos ante dos bestias en cuanto al tamaño de pantalla se refiere. El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un panel Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas, con una resolución de 1440 x 3200 pixels y una relación de aspecto de 20:9. Además, logra que el 89.8% del frontal sea pantalla, además de estar protegida por Gorilla Glass Victus. El panel tiene una tasa de refresco de 120 Hz y es compatible con HDR10+.

El iPhone 12 Pro Max también tiene un gran tamaño de 6.7 pulgadas, pero con una resolución menor de 1284 x 2778 pixels y una relación de aspecto de 19.5:9 . El terminal apura los marcos hasta lograr el 87.4% del frontal aprovechable, también está protegido por Gorilla Glass, aunque en una versión sin especificar al estar realizado a la carta para el dispositivo. En este casi sí encontramos compatibilidad con HDR10 pero la tasa de refresco se queda en los 60 Hz, a falta de un salto que se espera ver en la siguiente generación.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5

El Galaxy S21 Ultra es bastante más grueso que su rival debido a sus 8.9 milímetros, frente a los 7.4 milímetros del iPhone 12 Pro Max. Sin embargo, podemos considerar que hay un empate técnico en los pesos, ya que el terminal de Samsung pesa 227 gramos frente a los 228 gramos del iPhone. Tampoco debemos olvidar un aspecto estético clave, y es el notch en forma de ceja que sigue luciendo a estas alturas el iPhone 12 Pro Max, frente al agujero en la pantalla del Galaxy S21 Ultra.

Exynos 2100 vs A14 Bionic

Debajo de los capós encontramos apuestas totalmente diferentes. El Galaxy S21 Ultra integra el nuevo y potente Exynos 2100, que puede ir acompañado de 128, 256 o 512 GB de almacenamiento no ampliable, junto a versiones de 12 o 16 GB de RAM. El iPhone 12 Pro Max por su parte, cuenta con el famoso A14 Bionic, un procesador que también puede ir acompañado de las mismas variantes de memoria, pero en este caso solo de 6 GB de RAM.

apple a14 bionic

Es difícil medir sobre el papel el desempeño de ambos terminales. A todas luces el iPhone pudiera quedarse atrás en aspectos como la RAM, pero su sistema operativo ha sido diseñado a la carta de un hardware que rinde al más alto nivel. En este sentido, y teniendo en cuenta un programa de rendimiento como es AnTuTu, vemos que el iPhone 12 Pro Max alcanza los 577.000 puntos, mientras que el S21 Ultra llega a los 647.000. La diferencia es notable, pero como decimos son pruebas realizadas en ecosistemas diferentes, aunque la conclusión es que los dos pueden con cualquier tarea o juego por exigente que sea.

Cámaras y vídeo

De igual forma, no esperemos ver nada demasiado igualado en la parte trasera. El Galaxy S21 Ultra tiene una lente principal de 108 megapixels, junto a dos sensores de 10 megapixels (periscopio y teleobjetivo) y una cuarta lente ultra gran angular de 12 megapixels. El iPhone 12 Pro Max por su parte, ofrece tres sensores de 12 megapixels, con lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. El sensor selfie es de 40 megapixels en el S21 Ultra y de 12 megapixels en el terminal de Apple.

En este sentido, el terminal de Samsung consigue capacidades de zoom mayores tanto en zoom óptico como en zoom digital, llegando a conseguir un zoom óptico de 10x y digital de hasta 100x. En el caso del iPhone 12 Pro Max, contamos con un zoom digital de 2.5x.

iPhone 12 Pro cámara

Si tenemos en cuenta la grabación de vídeo, el Galaxy S21 Ultra lo puede hacer hasta en 8K a 24 fps, mientras que el iPhone 12 Pro Max graba a un máximo de 4k a 60 fps, capacidad que también tiene el dispositivo de Samsung. Con la cámara delantera, ambos terminales pueden capturar vídeo de alta calidad en 4K a 60 fps, pese a la diferencia de megapixels entre los dos sensores.

Conexiones y batería

Estamos ante dos dispositivos que son compatibles con redes 5G, como no podía ser de otra forma. Ninguno de los dos cuenta ya con jack de 3.5mm par auriculares, pero no carecen de otro tipo de conectividad como Bluetooth 5 (Bluetooth 5.2 en el S21 Ultra) o NFC. El sensor de huella en pantalla es algo reservado exclusivamente al terminal de Samsung, ya que el iPhone 12 Pro Max se sigue conformando con el FaceID como método biométrico para el desbloqueo seguro.

Vemos bastante diferencia en la capacidad de la batería, con los 5.000 mAh del Galaxy S21 Ultra, frente a los 3.687 mAh del iPhone 12 Pro Max. La carga rápida también está del lado del Galaxy ya que es compatible con carga de 25” frente a la carga rápida de 20W del iPhone.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Precios muy alejados

El Samsung Galaxy S21 Ultra más barato lo encontramos en Amazon por algo más de 1.000 euros en su versión básica de 128 GB. Si miramos la misma capacidad base en iPhone, vemos que supera los 1.200 euros. Las diferencias en las versiones más potentes se hacen aún más evidentes, con un Galaxy S21 Ultra por 1.314 euros, frente a los 1.609 euros de un iPhone 12 Pro Max de la misma capacidad.

¡Sé el primero en comentar!