Arregla los problemas de lag en el Poco X3 NFC tras actualizar a Android 11

A principios de esta semana veíamos como los primeros usuarios con un Poco X3, uno de tantos smartphones de Xiaomi con NFC, en su bolsillo podían comenzar a instalar Android 11 en sus dispositivos, aunque basado en MIUI 12 y no MIUI 12.5 como muchos podrían esperar. Lamentablemente alguno de estos clientes de la marca se están topando con algún que otro incómodo fallo de rendimiento en el teléfono, que lo deja en desventaja comparado con el Redmi Note 10 Pro.

No todos, pero sí que un elevado número de usuario que han instalado Android 11 en el Poco X3 NFC han acudido a los foros de la comunidad de Xiaomi para compartir los fallos que han ido encontrando en el dispositivo tras actualizar el sistema operativo. La gran mayoría coincide en que los principales problemas aparecen en forma de lag, poca fluidez y, en general, fallos de rendimiento:

Después de unos días de uso hay algún problemilla, falta fluidez, a veces hay aplicaciones que tardan en abrir o se quedan bloqueadas unos segundos, las burbujas funcionan regular a veces y he tenido un par de reinicios»

——–

Actualizado mi Poco X3 NFC el día de hoy. Siento bastante lag, antes corria más ligero, espero que con una próxima actualización se corrija.

poco x3

Por supuesto, hay que recordar que aunque algunos fans de Xiaomi trabajan con la beta de MIUI 12 basada en el último sistema operativo de Android, estamos hablando de la versión final estable para el dispositivo que se publicaba esta misma semana en Europa.

La solución a la espera de otra actualización

Algunos de los afectados por este problema en el Poco X3 NFC han dado con una solución que parece funcionar y que servirá a los que también sufran el fallo hasta que la marca lance un parche que arregle el mal rendimiento del teléfono. Al parecer el origen del lag en el teléfono de Poco está en la app Batería y Rendimiento de MIUI

Para solucionarlo, deberás reiniciar de cero esta app borrando la caché y los datos almacenados de la misma desde la configuración del teléfono. Para ello sigue la ruta Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Batería y Rendimiento > Limpiar datos. Aquí selecciona las dos opciones: Borrar todos los datos y Limpiar caché.

bateria y rendimiento xiaomi

Arregla también la tasa de refresco

La tasa de refresco adaptativa del Poco X3 NFC, que permite configurar entre 120 Hz o frecuencias más bajas, también parece estar detrás de los fallos que conlleva la actualización a Android 11 del dispositivo.

Para arreglarlo deberás establecer por defecto la tasa en 60 Hz desde el menú de Ajustes > Pantalla > Tasa de refresco. Acto seguido reiniciar el móvil y vuelve a establecer la misma en 120 Hz y comprueba si el móvil funciona sin problemas.

Fuente > Mi.com

¡Sé el primero en comentar!