Nuevos móviles Samsung se actualizan a Android 11 y One UI 3.1

Poco a poco Samsung sigue llevando las últimas versiones del sistema operativo Android y de su capa de personalización One UI a más dispositivos. Tras extenderse por prácticamente todos los gama alta de la firma, el turno de la gama media llega a pasos agigantados, pues ya han sido varios los modelos que se han puesto al día y ahora es el turno de dos nuevos integrantes.

Smartphones presentados el año pasado como lo son el Samsung Galaxy A42 y el Samsung Galaxy M31, son los que están recibiendo todas las novedades esperadas. Móviles que siguen de este modo el plan de actualización de Samsung, que en muchos casos se ha adelantado a lo que se publicó para acelerar un proceso que está siendo más rápido y parece estar acabando con la fragmentación en Android.

Actualización con UI 3.1 para los Samsung Galaxy A42 y Galaxy M31

En esta nueva oleada de actualizaciones, los dos modelos mencionados de Samsung están recibiendo One UI 3.1, la que es la versión más avanzada de la capa de personalización. Sin embargo, cada uno de ellos lo recibe de una forma distinta. El Samsung Galaxy A42 por un lado recibe One UI 3.1 junto a Android 11, dado que aún seguía conviviendo con la anterior versión del sistema.

samsung galaxy a42 5g colores

Además, recibe el parche de seguridad del mes de marzo de 2021, todo ello bajo el número de firmware A426BXXU1BUB7 que ya se está expandiendo por Europa y debería tardar pocos días en llegar a España. Con esta actualización, el dispositivo va a recibir novedades como las burbujas de chat, cambios en la privacidad y seguridad, además de muchas opciones de personalización, controles domésticos inteligentes y más posibilidades en las cámaras.

Por otro lado, el Samsung Galaxy M31 ya tiene Android 11 y en este caso da un salto para pasar a disfrutar de One UI 3.1 junto al último parche de seguridad de marzo. En este caso el despliegue puede ser algo más lento, aunque se espera que antes de finalizar el mes de marzo llegue a España. La versión de firmware es M315FXXU2BUC1, dejándonos en este caso nuevas opciones de personalización para el dispositivo, así como mejoras en las cámaras, seguridad del lector de huellas y otros cambios menores en el sistema.

Con la mirada puesta en Android 12 y One UI 4

Aunque todavía es pronto para saber las novedades que nos ofrecerá el nuevo sistema y capa de Samsung, al hacer que la gama media con estos dos nuevos smartphones se planten en el mes de marzo con las últimas versiones, permite que comience el trabajo de cara a lo que está por llegar. Los años de actualizaciones prometidas para los móviles Samsung hace que sus terminales no se queden la primera de cambio en fuera de juego y esta es una nueva demostración de ello.

¡Sé el primero en comentar!