iPhone 13, ¿será una batería de gran capacidad su principal novedad?

Sin comerlo ni beberlo ya hemos superado un año de pandemia y nos encontramos a medio año de que Apple presente en sociedad a los sucesores de los iPhone 12. si hay algo por lo que llevan rogando los fans de los de Cupertino desde hace años es por la mejora de la autonomía de sus teléfonos y, parece que ahora sí, Apple ha decidido escucharlos.

El iPhone 13 volverá a ser uno de los teléfonos más filtrados de 2021, y las últimas noticias sobre el futuro éxito de la marca americana sugieren que, no solo algunos modelos, sino que todos y cada uno de los teléfonos de la próxima familia de iPhone contará con baterías más grandes que sus predecesores.

iphone 13 concepto

Mejorando las baterías de los iPhone 13

Según una de las clásicas notas para inversores del analista Ming-Chi Kuo la familia iPhone 13 contará con baterías más grandes en todos los ámbitos en comparación con la serie iPhone 12. Por supuesto, a día de hoy no hay confirmación 100% oficial de la marca, como todo lo que sale de la boca de Kuo, pero no es menos cierto que el experto en el ecosistema de la marca no suele fallar demasiado en sus predicciones.

La clave está en la reducción de los componentes del iPhone 13 en comparación con los del iPhone 12. Evidentemente, cualquier espacio adicional que se gane dentro del teléfono significará una capacidad mejorada de la batería dado a que este espacio extra será aprovechado para insertar una celda más grande, algo que sin duda preferirán muchos usuarios de la marca.

Los nuevos modelos 2H21 de ‌iPhone‌ también serán un poco más pesados ​​que el ‌iPhone 12‌. El diseño que ahorra espacio incluye la integración de la ranura de la tarjeta SIM con la placa base, reduciendo el grosor de los módulos ópticos frontales, etc.»

pegamento bateria iphone 7

Quejas de la batería del iPhone

Los iPhones de Apple nunca han podido presumir de una elevada autonomía y es bastante difícil llegar al final de la jornada con el móvil encendido. Además el añadido de la conectividad 5G a los últimos modelos de Apple implica un mayor consumo de batería del que los propietarios del móvil no están muy contentos. Por este motivo mejorar el tamaño de las celdas dentro de cada uno de los teléfonos que Apple prende en septiembre de este año no deja de se runa gran noticia para los fans de la marca, acostumbrados a hincar la rodilla en este aspecto ante los móviles Android.

Esperamos que Apple regrese a su fecha de lanzamiento tradicional de septiembre y conozcamos en 6 meses los nuevos iPhone 13 después de cambiar los planes en 2020 debido al Covid-19.