Vivo invierte en I+D para seguir siendo un referente en fotografía móvil

Vivo es uno de los principales fabricantes chinos, y que cuenta en España con una amplia gama de teléfonos. La firma china siempre se ha caracterizado por ser innovadora y ofrecer soluciones adelantadas a su tiempo. Algo que consigue gracias a una fuerte inversión en I+D, que como en este caso le ha llevado a aumentar su apuesta por mejorar la experiencia fotográfica de sus móviles.

La empresa china ya es de por sí una de las que cuenta con mejores tecnologías de fotografía en el campo de la telefonía móvil, algo que se va a ver reforzado con un nuevo centro de I+D que se centrará en el sistema de imágenes que aprovecharán las cámaras móviles.

Nuevo centro de I+D de Vivo en Xi’an

No es la primera vez que nos hacemos eco de la inversión de Vivo en investigación con la construcción de nuevos centros. Ahora la firma ha anunciado que su nuevo centro de I+D en Xi’an se especializará en el sistema de imágenes. En este lugar se trabajará para depurar y desarrollar proyectos del sistema de imágenes. Un lugar en el que se investigarán nuevos algoritmos para este sistema de imágenes en su fase previa. De esta manera con el nuevo centro habrá un mayor apoyo técnico a toda la investigación relacionada con la mejora de las experiencias de fotografía.

camara vivo x51

Vivo quiere seguir siendo un referente de la fotografía en el mercado móvil, para lo que es vital seguir invirtiendo en I+D para contar con centros de investigación capaces de crear tecnologías que marquen tendencia en el mercado. Este centro se une a los ya existentes en Shenzhen, Taipéi, Tokio y San Diego, que forman parte de una red global que trabaja de manera coordinada para desarrollar el sistema de imágenes de la compañía, que luego verá sus frutos reflejados en las cámaras de sus móviles. En total son 700 personas las que trabajan para estos centros centrados en mejorar el hardware, software y los algoritmos que utilizarán las cámaras de Vivo en sus siguientes móviles.

Vivo sigue reforzando su influencia en las tecnologías móviles

La firma china ha estado invirtiendo mucho dinero estos años para posicionarse como uno de lo líderes en fotografía móvil. Los móviles de alta gama de la marca siempre se han caracterizado por contar con tecnologías innovadoras para su cámara. Como es el caso del Vivo X51 5G, que cuenta con un Gimbal integrado en ella. Una tecnología que no solo aumenta la estabilización en la grabación de vídeo o al hacer fotografías en movimiento.

vivo x51 diseño

Sino que mejora de manera importante los resultados de la fotografía cuando se trata de escenas nocturnas. Al haber una mayor estabilización se capta un mejor detalle. Todo ello unido a los algoritmos que procesan las imágenes, que se ven directamente beneficiados por el aumento de esta inversión en I+D, hacen de sus cámaras un referente en el mercado móvil.