Móvil Vivo V21 5G

Puntuación total 7.50

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.44 pulgadas
Resolución de Pantalla
2404 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
500 nits
Densidad de pantalla
409 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
90
Brillo de pantalla máximo
800
Formato
Barra
Marca
Vivo
Modelo
V21 5G
Fecha de lanzamiento
Abril 2021
Pantalla
7.5 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.44 pulgadas
Resolución de Pantalla
2404 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
500 nits
Densidad de pantalla
409 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
90
Brillo de pantalla máximo
800
Formato
Barra
Cámaras
General
7 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, FLV1Sorenson H.263 (Sorenson Spark), MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / OIS / Cámara gran angular con campo de visón de 120º / Flash frontal LED doble / Modo nocturno / Bokeh para retratos / Enfoque automático de ojos / Vídeo ultraestable /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.79
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
44 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Sistema
7.5 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
Funtouch OS 11
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
MediaTek Dimensity 800U 5G (8 núcleos (2x Cortex A76 a 2.4 GHz + 2x Cortex A55 a 2 GHz)
Frecuencia de reloj de procesador
2400 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali G57 MC3
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
7.5 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.1
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
7.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
8 GB
Diseño
Alto
159.68mm
Ancho
73.90mm
Grosor
7.39mm
Peso
176g
Multimedia / Internet
7 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
APE, FLAC, MP3, OGG (Vorbis), WAV
Extras
7.5 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Dusk Blue y Sunset Dazzle / Pantalla con soporte HDR10+ y contraste 6000000:1 / Tipo de ranura para tarjeta: 1 nano-SIM + 1 nano-SIM/1 Micro-SD / Acabado mate antireflectante resistente a los arañazos, antideslizante y que no deja huellas fácilmente / RAM extendida hasta 3 GB / Almacenamiento UFS 2.2 /
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Benchmark
Cómpralo ahora desde...
Móvil Vivo V21 5G
369€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!
Vivo V21 5G
Vivo V21 5G
Batería Autonomía más que de sobra
Pantalla De buena calidad
Cámara Destaca su sensor para selfies
Rendimiento Fluido
Conectividad Tiene 5G
Software Una capa algo pesada

Lo mejor

  • La batería y su carga rápida
  • Será el móvil ideal para las selfies
  • Su rendimiento es bastante fluido

Lo peor

  • Pocas opciones de software para su batería
  • Su capa de personalización algo pesada
  • La cámara trasera deja mucho que desear
Diseño
8
Pantalla
7.5
Cámaras
7
Sistema
7.5
Conectividad
7.5
Almacenamiento
7.5
Autonomía
8.5
Multimedia / Internet
7
Extras
7.5
Radio
7.5

Puntuación global

7.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Equipado con características impresionantes, este gama media de Vivo ofrece un agarre antideslizante, es ligero y fácil de transportar y presume de un diseño elegante, acorde con el año 2021 en que se ha lanzado al mercado.

Cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas que tiene una resolución de 2404 x 1080 píxeles que ofrece una visualización envolvente y está gobernado por un procesador MediaTek Dimensity 800U que le hace compatible con las redes 5G. A ello le sumamos una enorme celda de 4.000 mAh que lo convierten en uno de los teléfonos con mayor autonomía por debajo de los 370 euros que cuesta. Además, podemos encontrarlo en dos colores: Dark Blue o Sunset Dazzle.

¿Qué más sorpresas esconde esta ficha técnica del Vivo V21 5G?

Diseño que enamora

Como hemos adelantado, el teléfono tiene un diseño elegante y minimalista que destaca por un grosor de 7,29 mm y un exclusivo diseño de paso de tono dual de Vivo para hacer que la cámara trasera sea más ligera y se integre de mejor manera con el cuerpo del dispositivo.

Vivo V21 5G

Y es que estamos ante un dispositivo que es bastante ligero si nos fijamos en el tamaño de su panel, apenas pesa 176 gramos. Eso no significa que su chasis sea malo, ya que es bastante sólido. Además, a la hora de cogerlo en la mano nos da muy buenas sensaciones, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un smartphone con un panel de más de 6 pulgadas.

Algo que nos ha gustado bastante de este modelo es lo bien acabado que está, ya que tanto en los marcos como en la zona que rodea al notch no hemos detectado fuga alguna de luz, algo que sí que aparece en algunos modelos de la competencia.

Buena pantalla de Vivo

La parte frontal del teléfono tiene incluye una pantalla E3 AMOLED FullViewTM con frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que permite un brillo óptimo de la pantalla, contraste, viveza del color, protección ocular de luz azul y más. Se trata de un panel de 6,44 pulgadas y resolución FullHD+ con una densidad de píxeles por pulgada los 409 ppp. Como no podría ser de otra forma, se incide en un formato de pantalla 20:9.

vivo V21

Algunos detalles más que creemos que son importantes mencionar es que este Vivo V21 5G cuenta con una pantalla que permite una frecuencia de hasta 90 Hz y, además, para sorpresa de algunos, este es un modelo que incluye un notch tradicional para integrar la cámara frontal. Esto le hace perder algo de espacio de visualización, pero tampoco es algo desastroso, ya que hablamos de un aprovechamiento frontal que llega al 84,8%. Sus marcos son bastante reducidos, y es algo que se agradece.

En la precisión del color hay que destacar que esta es bastante buena y que no hemos detectado variaciones muy grandes hacia las tonalidades frías o cálidas. La verdad es que bastante bien.

También hemos de decir que no se llega a una perfección absoluta a la hora de mostrar algunas graduaciones de los grises, donde hay una ligera tendencia al verde, pero que en realidad no afecta al uso habitual que se le da a un teléfono. Además, la respuesta táctil es sencilla de valorar: simplemente perfecta.

Posiblemente, el brillo del Vivo V21 5G es uno de los apartados que más nos han gustado de su panel, ya que el funcionamiento de la pantalla a la hora de demostrar sus grandes virtudes. Hemos conseguido medir más de 700 nits al máximo si se utiliza la opción automática, que funciona muy bien.

Y a la hora de controlarlo manualmente, siempre conseguirá situarse por encima del máximo de los 450 nits. Por cierto, al bajar el brillo también hay buenas prestaciones, ya que es capaz de llegar a tan solo 15 nits, una marca excelente.

En cuanto al software para configurar su pantalla, aparte de poder utilizar un tema oscuro o seleccionar que la pantalla gire automáticamente siempre, también vas a encontrar un apartado llamado Colores de la pantalla dónde se puede variar tanto la temperatura a utilizar cómo elegir un Modo de color de los que existen. En nuestra opinión el que mejor funciona es Profesional, ya que se ajusta muy bien a sRGB.

Y entre las posibilidades que nos han llamado la atención está, el poder seleccionar la Velocidad de actualización de la pantalla, lo que se debe a que este modelo puede ir desde los 60 a los 90 Hz, y también tienes un interesante Modo de protección ocular que activa una apariencia más cálida que permite reducir la fatiga visual

Evidentemente, el uso de los 90 Hz resulta bastante positivo a la hora de disfrutar de unas animaciones mucho más fluidas y, también, al mostrar una continuidad más suave al utilizar el navegador de Internet.

También, vas a encontrar una opción Automática que permite al sistema operativo detectar la aplicación que se está utilizando y de esta forma establecer la configuración más adecuada. En nuestras pruebas, hemos comprobado que el funcionamiento de esta última posibilidad es muy bueno y, por lo tanto, recomendamos que sea el que se utilice.

Va como ‘un tiro’

La firma ha optado por incluir en su móvil de gama media un procesador MediaTek Dimensity 800U. Aquí el núcleo grande funciona a 2,4 GHz, esto significa que nos va a dejar trabajar con una velocidad de inicio de aplicaciones más rápida, con una alta frecuencia de actualización para la claridad de movimiento y una experiencia de juego mejorada.

La verdad es que no hemos tenido dificultad alguna a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones en este smartphone. Así, el sistema operativo funciona sin ningún tipo de ‘lag’. Y, además, se sitúa en una posición algo más que buena en lo que tiene que ver con el trabajo en multitarea.

Otro de los buenos detalles que hemos comprobado en este teléfono es que apenas hemos detectado temperaturas excesivas. Por lo tanto, este es un modelo que se convierte en un buen compañero en cualquier tipo de situación.

En el caso de la potencia a la hora de probar videojuegos como Call of Duty o PUBG mobile, títulos que exigen y mucho a cualquier smartphone, lo cierto es que puede que le cueste en ocasiones dar lo mejor de sí mismo. De todas formas, hay que decir que en líneas generales se puede considerar como bastante adecuada la potencia que se obtiene al jugar con el V21 5G.

Funcionando con FunTouch OS 11.1, basado en Android 11, que nos ofrece una buena cantidad de opciones extra, aunque es algo pesado a la hora de funcionar. Con una gran cantidad de animaciones y posibilidades estéticas que, seguro, a más de uno le llama la atención, incluye posibilidades que creemos que son bastante llamativas como, por ejemplo, el Modo Ultra juego.

Y si te preguntas por las opciones en el apartado de la conectividad, hemos de decir que tanto Bluetooth 5.0 como Wi-Fi funcionan perfectamente, y no vas a tener problema alguno a la hora de conectar accesorios sin cable o mantener un acceso a Internet estable y de alto rango.

Aquí hay que destacar que tampoco le falta NFC para poder realizar pagos móviles que no te darán problema alguno. Además, tenemos compatibilidad con redes 5G en cualquiera de sus dos ranuras para tarjetas nanoSIM.

En cuanto a opciones de memoria, el smartphone se puede comprar en España con 8 GB de RAM LPDDR4 y una memoria interna de 128 GB. En nuestra prueba hemos notado como el comportamiento del almacenamiento interno del V21 5G de Vivo es exactamente el que se espera. Sin existir fallos o bajadas de tasas de transferencia ni en la lectura y la escritura.

Autonomía de sobra

La verdad es que se mire por donde se mire los resultados que hemos conseguido al probar lo que dura una carga de la batería de este teléfono, son siempre muy positivos. Superar el día de uso es algo que vamos a poder lograr sin el más mínimo esfuerzo. Y todo esto teniendo en cuenta que tenemos una batería de 4.000 mAh con una carga rápida FlashCharge 2.0 de 33 W.

Y gran parte del mérito está en la combinación de su procesador con un panel OLED, que gestiona bien el consumo. Características de sobra para que todo vaya a la perfección. Tanto es así, que los resultados obtenidos superan en muchas ocasiones a los que hemos visto en teléfonos que cuentan con una batería de 5.000 mAh, lo que se debe en especial a que muchos de estos utilizan pantallas IPS que no están especialmente optimizadas.

En cualquier caso, los datos que hemos obtenido durante la prueba de batería del Vivo V21 5G son realmente buenos. Por lo general, superaremos las 13 horas de uso de forma habitual, algo que se logra en gran medida a la eficiencia del panel.

Sin exigirle demasiado, vamos a poder llegar a las 15 horas de uso sin tener que cargar el dispositivo. Una marca bastante impresionante y que le permite ser completamente diferencial frente a la competencia.

Y aunque Funtouch 11.1 ofrece diferentes funciones extra, en el caso de la batería no es así. Dejando de lado el modo ahorro de energía de Android, encontraremos poca cosa. Es algo que nos ha decepcionado en cierta medida, ya que esperábamos algo más por parte de esta capa de personalización.

Si nos ponemos a ver la carga rápida, ya te dejamos claro que no te va a dar problema alguno en lo referente a la temperatura, teniendo en cuenta que el calor sube un poco al utilizar esta tecnología. Además, si tenemos descargado completamente el smartphone, podrás llegar a un 61% o 63% en apenas 30 minutos.

Una cámara selfie que impresiona

En lo que respecta a la cámara, si por algo destaca el vivo V21 5G es por su apartado selfie. En la parte delantera, el móvil cuenta con una cámara de 44 MP, una resolución extremadamente alta para una cámara selfie que se aloja justo en el notch en forma de gota de agua que tenemos sobre la pantalla. Esto permite que todos nuestros autorretratos, sean del tipo que sean, se puedan ver con una nitidez fuera de lo común, incluso al hacer zoom sobre la captura. A esto hay que sumarle los filtros de belleza que siempre sacarán tu mejor lado y que, si quieres, los puedes desactivar.

Este componente se completa con Dual Selfie Spotlight, tecnología que combina tanto la luz suave de la pantalla como los flashes frontales incorporados en el borde de la pantalla para que sea aún más fácil capturar excelentes fotos y videos nocturnos.

Vivo V21 5G

Detrás el protagonismo pasa a una cámara trasera con OIS de 64MP que se acompañan de un ultra gran angular para hacer fotos con un ángulo de visión mucho más amplio y un sensor macro. Aquí, más allá de la posibilidad de grabar (también) vídeos en 4K, merece la pena destacar sus características creativas, como una opción de doble vista que graba videos desde ambos lados del teléfono inteligente, IA avanzada para aumentar las expresiones faciales y una función de doble exposición para capturar fotos mucho más originales.

De hecho, estamos ante la única cámara frontal en un teléfono con estabilización de imagen óptica que existe en el mercado. Aquí la tecnología ISOCELL Plus 2G presume de un nuevo algoritmo de Retrato nocturno con IA que trabaja en la eliminación de ruido de múltiples fotogramas y consigue capturar selfies más claros y videos de alta calidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

Lo mejor y lo peor

Ahora que hemos analizado al detalle cada uno de sus apartados, es el momento de quedarnos con lo que más nos ha gustado, o creemos que es lo mejor, así como aquellos en lo que podría haber sido mejor, o al menos aquellos que nosotros creíamos que nos iba a sorprender más.

A favor

  • Cámara frontal: Pocos smartphones vas a encontrar en el mercado que ofrezcan lo que ofrece el sensor de 44 MP con OIS del vivo V21 5G. Además, sus muchas herramientas de IA están enfocadas a capturar los mejores autorretratos posibles.
  • Diseño: El nuevo móvil de la firma sigue la línea de estilo de otros topes de gama del fabricante, pero su grosor, inferior a 8 mm, lo convierte en uno de los más atractivos. Todo ello sin perder de vista que su peso queda por debajo de los 180 gramos.
  • Pantalla de calidad: Nos gusta mucho que la actual gama media se acerque cada vez más a la gama alta con paneles equipados con tecnología AMOLED, algo impensable hace tan solo un par de años.

vivo v21 5G

En contra

  • Batería Lamentablemente, la batería de 4.000 mAh se puede antojar escasa, pese a sus herramientas de carga rápida, frente a otras opciones del sector. Es el precio a pagar por un diseño tan delgado y ligero.
  • Sistema operativo: Nos alegra mucho que el móvil se ponga a la veta con la última versión del sistema operativo de Google pero, siendo sinceros, FunTouch OS no es la mejor capa de personalización que podemos encontrar en el mercado.
  • Una versión: Quienes busquen el móvil con más o menos almacenamiento y con más o menos RAM, se encontrarán con que solo pueden comprar un modelo de 8 + 128 GB.

¿Merece la pena comprarlo?

Estamos ante un terminal que viene con un diseño bastante llamativo que nos entra por los ojos con solamente verlo una vez. Y lo cierto es que no es un mal teléfono si vemos cada una de las características de las que hemos hablado. Aunque su precio puede que os parezca algo elevado, este smartphone lo podremos encontrar por menos 370 euros.

Aunque, pocos smartphones pueden ofrecernos esta autonomía y, sobre todo, la gestión que realiza el dispositivo para que la batería dure de sobra. Tampoco nos podemos olvidarnos de otros apartados destacados como su cámara para selfies o que, a pesar de ser un gama media, viene con un panel de calidad y un procesador que hará que el smartphone vaya fluido en todo momento. Por lo que, sí estamos ante una buena opción de compra.