Cuándo se actualiza tu móvil LG a Android 11

LG

La llegada de la actualización con Android 11 está siendo acelerada para la mayoría de fabricantes y entre ellos LG ya trabaja en el desarrollo de la última versión de Android para sus smartphones. El fabricante ha publicado en su web oficial cuáles son sus planes, con fechas que nos permiten saber cuándo se actualizarán algunos de sus smartphones LG con Android 11 y todas las novedades.

Junto a esta actualización, también llega la renovada capa de personalización LG UX 10 que guarda parecidos con Android stock. El desembargo de la capa y esta última versión ya se ha iniciado en Corea del Sur y como podemos comprobar, en Europa no habrá que esperar mucho por su llegada, con un año 2021 marcado con varias actualizaciones para la firma en todas las gamas.

Móviles LG que se actualizan con Android 11 y sus fechas

A través de la propia web oficial de LG nos hemos podido hacer eco de los planes de actualización de la compañía. En estos primeros detalles son ocho los dispositivos con los que se está trabajando para hacerles llegar Android 11 y LG UX 10, aunque posteriormente podrían darse a conocer otros modelos que también recibirán la actualización este mismo año.

actualización lg android 11

El estado de la actualización para todos los smartphones se encuentra actualmente en pruebas, pero si no hay fallo alguno nos encontraremos próximamente con actualización que comienzan a llegar a los dispositivos que se dan a conocer. Entre ellos, el primer dispositivo de LG en actualizarse con Android 11 será el LG Velvet 5G, que recibirá la OTA a partir del próximo mes de abril.

Para el segundo trimestre de 2021 y por lo tanto pudiendo apreciar desde abril, es el móvil de doble pantalla conocido como LG G8X. A partir del tercer trimestre de 2021 las actualizaciones llegarán a los LG Velvet 4G y LG G8S. Para finalizar el año, en el cuarto trimestres será el turno del LG WING, LG K52 y LG K42.

¿Cómo comprobar la actualización en LG?

En muchos de los casos, la actualización aparecerá automáticamente a través de una notificación, pero si no queremos esperar, podemos comprobar manualmente las actualizaciones de LG entrando en los Ajustes del móvil, pulsando sobre Sistema > Actualizaciones. En caso de que haya una actualización, nos permitirá descargarla e instalarla.

android 11

Es importante realizar una copia de seguridad para no perder datos con posibles fallos y para evitar estos problemas, se aconseja contar con al menos un 70% de batería, dado que es una actualización con muchos cambios en el sistema y además no pulsar los botones del smartphones mientras se realiza la actualización.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > LG