Un «Mate 40 Pro» por 40 euros. No piques con este gancho que se ha colado en Amazon

Generales

Por mucho que no cuente con los servicios de Google, ¿quién no querría comprar un Huawei Mate 40 Pro por menos de 300 euros? ¿Y por menos de 100?¿y qué tal si subimos la apuesta y lo ponemos a la venta por menos de 40 euros? Esto es lo que hemos encontrado en Amazon, un Mate 40 Pro por 39,99 euros que a todas luces es un móvil que solo hereda el nombre del tope de gama de Huawei.

Muchos fabricantes se valen del famoso nombre de un determinado terminal para tratar de «colar» sus productos a usuarios incautos que no conocen del todo bien las especificaciones de un teléfono. Lo hemos visto con las insultantes estafas de Wish y en alguna que otra ocasión también lo hemos visto en Amazon.

Actualmente el Huawei Mate 40 Pro más barato que podemos encontrar en la tienda online es este, vendido por un vendedor externo y cuyo precio se queda 10 euros por debajo de los 1000 euros.

Huawei Mate 40 Pro

Esto ya nos hace pensar, sin ver fotografías ni características, que el supuesto Mate40 Pro que vende Amazon por 39,99 euros huele mal, muy mal.

Características de un gama baja de 2017

El truco para este desconocido fabricante es ahorrarse el espacio existente entre la palabra «Mate» y el número «40». De esta forma muchos incautos pueden pensar que este es el móvil original de Huawei, dado que además se imita su sistema de cámaras circular en la parte trasera. No obstante basta con echar un ojo a las especificaciones del teléfono para descubrir que estamos ante un móvil a kilómetros de distancia del tope de gama de Huawei.

mate 40 pro amazon

Estamos ante un móvil que supuestamente elimina los marcos de pantalla (no confiamos en que el diseño final del teléfono sea como el de la «photoshopeada» imagen que aparece en la tienda) y luce un panel HD (que en realidad es de 460×960 px) de 5,45 pulgadas. Ya no es que no sea 5G, como el Mate 40 Pro de Huawei, sino que ni siquiera es un móvil 4G.

Este teléfono 3G cuenta con una «enorme» memoria RAM de 1 GB y funciona con Android 6.0. Según la marca, esto «garantiza un rendimiento informático de alta velocidad y un tiempo de inicio de la aplicación ultrarrápido, proporcionando una excelente experiencia de usuario.» (sic).

El teléfono ose completa con 8 GB de almacenamiento con espacio para una MicroSD de hasta 128 GB, un procesador totalmente desconocido, batería de 2.200 mAh y una cámara dual (a pesar de que la imagen muestra hasta 6 lentes en la parte trasera) de 2 + 5 MP.

En resumidas cuentas un teléfono del que alejarse lo mas posible. Mejor invertir esos casi 40 euros que cuesta en la extracción de alguna muela. Será menos doloroso.

En este artículo Movilzona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.
Escrito por Miguel Martínez