Esta es la forma de eliminar la horrible marca de agua de las fotos de tu móvil

Móviles

El hecho de que nuestro móvil muestre una marca de agua al hacer una foto es algo relativamente nuevo. Esta fue una forma de determinadas marcas chinas de expandir su publicidad haciendo que millones de fotos compartirlas por redes o apps de mensajería incluyeran el nombre de la marca/modelo con que había realizado la toma.

Esto es algo bastante común a día de hoy, especialmente en marcas chinas. Cada vez que haces una foto con la aplicación de cámara por defecto, se agrega automáticamente una marca de agua «Shot on» en la esquina inferior izquierda de la imagen. esta marca de agua muestra el nombre de la empresa de telefonía móvil y, a veces, también el nombre del modelo, pero hay marcas que permiten añadir dato o personalizar esta información.

¿Por qué me salen las fotos con marca de agua?

En la mayoría de los teléfonos móviles actuales, pues pocos se libran, la opción de marca de agua está habilitada de forma predeterminada y el teléfono coloca automáticamente un pequeño texto en todas las fotos hechas por el usuario. En algunos teléfonos móviles, como hemos dicho, la marca de agua también muestra información del usuario, como el nombre, o incluso la hora y la fecha en la que se ha tomado.

perro marca de agua

Afortunadamente, existe una forma de deshabilitar o eliminar la marca de agua en las fotos en Android.

¿Cómo se quita una marca de agua en Android?

Da igual que tengas un móvil Huawei, Samsung, OnePlus o Realme. En todos ellos y en el resto de smartphones que nos dejamos en el tintero el proceso para eliminar la marca de agua de la cámara es idéntico. La aplicación Cámara permite a los usuarios mostrar u ocultar marcas de agua en las fotos y los usuarios pueden activar o desactivar la función de marca de agua según sus necesidades.

Estos son los paso a seguir para dejar tus fotos limpias al 100% de textos y logotipos de la marca:

  1. En primer lugar, abre la aplicación Cámara en tu teléfono móvil.
  2. Ahora pulsa sobre el icono de Configuración u Opciones dentro de la aplicación Cámara. En la mayoría de teléfonos móviles, el icono de Configuración aparece identificado como un icono de rueda dentada y está presente en la esquina superior derecha de la aplicación Cámara. En algunos modelos, deberás deslizar el dedo desde la izquierda o la parte inferior para acceder a la configuración de la cámara o al panel de opciones.
  3. Una vez que abras la página Configuración, deberás desplazarte hasta la parte inferior hasta localizar la opción Marca de agua. Generalmente se etiqueta como  «Marca de agua de la foto«, «Marca de agua de la cámara» etc.
  4. Deshabilítala en caso de estar activada y haz una foto para comprobar que sale sin marca de agua.

marca de agua

Este pequeño tutoría también funcionará en aplicaciones de cámara de terceros descargadas de Google Play Store que también admite la función de marca de agua.

Por supuesto, si por el motivo que sea deseas volver a mostrar la información de la marca en tus fotos, siempre puedes seguir la misma ruta para habilitar la función.

¿Se puede personalizar la marca de agua del móvil?

Siempre y cuando la capa de personalización de tu móvil lo permita, podrás alterar el texto que aparece en la parte inferior de tus fotos. Basta con que vuelvas a acceder a las opciones de la app de cámara y pulses sobre la opción de Marca de agua.

editar marca de agua

Si tienes la opción de editar el contenido de la marca de agua, verás una pantalla donde alterar el texto, la hora o incluso el nombre de quien ha realizado la foto.

Escrito por Miguel Martínez