Más mejoras para la gama media de Samsung. Ahora altavoces estéreo

Si hay dos móviles que se han filtrado con suma celeridad este año esos son los nuevos gama media de Samsung. Y decimos gama media porque, aunque cuenten con grandes especificaciones, más propias de la gama alta, realmente pertenecen a esta sección del catálogo del fabricante.

Con los nuevos Galaxy A52 y el Galaxy A72, Samsung quiere dejar claro que la gama media de 2021 será muy diferente a la de años anteriores, sumando una gran cantidad de características más propias de buques insignia a móviles de precio más reducido. La última filtración, que gira en torno al Galaxy A72, es bastante impresionante, con una pantalla de alta frecuencia de actualización, resistencia al agua IP67, una cámara principal con estabilización de imagen óptica y una lente con zoom óptico de 3x. Ahora a ello le tenemos que sumar unos altavoces estéreo.

Samsung Galaxy A72

¿Quién quiere un gama alta a precio de gama media?

A diferencia de una cámara con zoom o estabilización óptica de imagen, nunca antes se habían visto altavoces estéreo en un teléfono de la serie Galaxy A, por lo que este es un avance importante, pues se mejorará en gran medida el audio del Samsung. Siguiendo además a lo que en su día supusieron las pantallas AMOLED o las tecnologías de carga rápida.

Según esta filtración de Twitter, los cambios que encontraremos en el Samsung Galaxy A72 respecto al Samsung Galaxy A71 nos hace estar ante una de las actualizaciones anuales más grandes para un teléfono dela firma en mucho tiempo.

La última filtración es masiva y revela casi todas las características del teléfono más allá de la presencia de los dos altavoces estéreo. Ahí tenemos esa cámara con OIS y teleobjetivo con una capacidad de Zoom espacial 30x y la integración de una amplia variedad de efectos de Snapchat en la aplicación de cámara nativa. También podemos ver una pantalla Infinity-O FHD+ Super AMOLED de 6.7 pulgadas con frecuencia de actualización de 90Hz, un procesador Snapdragon 720G, configuraciones de memoria de 6 + 128GB y 8 + 256GB, un conjunto de lentes de 64MP + 12MP + 8MP + 5 MP, una cámara frontal de 32 MP y una batería de 5,000 mAh con carga súper rápida de 25 W.

Es probable que el Galaxy A72 ejecute Android 11 con One UI 3.1, lo que también le permitiría gozar de las mejoras que encontramos en el software de los Galaxy S21 y otros teléfonos Galaxy recientes. Se espera que el A72 se lance junto con el Galaxy A52 este mismo mes pero todavía no hay confirmación de cuando llegarán a las tiendas.