Moto G10 frente al Moto G9 Play, ¿qué móvil Motorola comprar?

La gama media de Motorola es una de las más populares del mercado, de eso no cabe duda, y gracias a ella la firma de Lenovo sigue siendo una de las más demandadas en esta franja, a pesar de la fiera competencia que tiene. Tanto que hoy comparamos dos de sus móviles que pueden competir perfectamente entre ellos.

Estamos ante dos de los teléfonos más baratos de la marca, y con ellos es posible contar con una ficha técnica muy completa sin tener que hacer un gran desembolso. Unos teléfonos que a continuación vamos a enfrentar en busca de un ganador.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos terminales similares en muchos aspectos, y este es uno de ellos. Ya que los dos tienen una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y notch en forma de gota. Podemos hablar prácticamente de que se trata de la misma pantalla, aquí la igualdad es máxima.

Moto G10

Sus dimensiones además son idénticas, de 165.2 x 75.7 x 9.2 mm y pesan también 200 gramos los dos. Por tanto estamos ante dos teléfonos que utilizan la misma base para ofrecer después algunos componentes diferentes, pero en la mano son exactamente iguales.

moto g9 play sin fondo

Rendimiento y memoria

Aquí empiezan los verdaderos cambios, ya que es donde se demuestra que el Moto G10 es un móvil más cercano a la gama de entrada.

Porque este cuenta con un Snapdragon 460, en lugar del Snapdragon 662 que tiene el G9 Play. En lo referente a la memoria RAM y almacenamiento comparten la misma configuración de 4GB+64GB ampliables mediante tarjetas microSD. Por tanto aquí hay una diferencia notable en el rendimiento.

Cámara de fotos

Aquí curiosamente el gama de entrada del Moto G10 cuenta con una cámara más completa, ya que es cuádruple. Con el Moto G9 Play comparte tres sensores, el de 48 megapíxeles, de 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad.

Moto G10

El G10 en cambio cuenta además con un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Delante la cámara de ambos es de 8 megapíxeles.

Moto G9 Play

Batería, conectividad y software

Aquí hay bastante igualdad, aunque se decanta a favor del Moto G9 Play. Mientras que ambos tienen batería de 5000mAh, la de este último tiene carga rápida de 20W por una de 10W del G10. Los dos tienen Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS y conector USB tipo C.

Moto G10

Además los dos pueden hacer pagos móviles en establecimientos gracias a la conectividad NFC. Por su parte el Motorola Moto G10 tiene Android 11, y el Motorola Moto G9 Play Android 10.

Precio y conclusión

Ambos teléfonos tienen un precio similar, siendo algo más caro el Moto G10. Este tiene un precio de 159 euros, mientras el G9 Play cuesta 149 euros. En este caso son dos móviles con sus pros y sus contras. En el caso del Moto G10 tenemos un móvil con una cámara mejor básicamente. Mientras que el G9 ofrece sobre todo más potencia y rendimiento gracias a procesador más potente. En el resto son básicamente dos gotas de agua. tienen la misma pantalla, la misma batería o conectividad.

Eso sí, el G10 acaba de llegar al mercado, tiene Android 11, y dos años por delante de actualizaciones, algo que no tiene su compañero de gama, que lleva más tiempo, ya que se presentó el pasado verano. Por tanto, si no te importa ese plus de velocidad, el G10 es un excelente móvil para poder disfrutar de dos años de actualizaciones, así como de Android 12 y 13. En el caso de que elijas el Moto G9 Play te quedarás sin gran angular, tendrás menos actualizaciones, pero tu móvil irá algo más rápido, en cualquier caso son dos excelentes terminales, y depende de vuestras necesidades elegir uno u otro.