Más detalles al descubierto del Mi Mix Fold, el primer plegable de Xiaomi

Más detalles al descubierto del Mi Mix Fold, el primer plegable de Xiaomi

David Girao

Llevamos desde 2019 escuchando rumores, viendo patentes y asistiendo a diversas filtraciones sobre el futuro móvil plegable de Xiaomi. La compañía se lo ha tomado con calma, y si todo es como se presupone, llegará tres años después que Samsung y Huawei a esta nueva tendencia. Esperar tras la barrera es prudente, pero lo cierto es uqe los usuarios están deseando echar el guante, o al menos ver de forma oficial la primera apuesta de Xiaomi en el universo de los plegables.

Los móviles plegables que hemos visto hasta ahora, han llegado por parte de Samsung, Huawei y Motorola. Sin embargo, desde hace tiempo suena con fuerza que firmas como LG, OPPO, TCL y la propia Xiaomi, harán también su incursión en este mundo tan inexplicado por el grueso de usuarios. Las pistas que nos llegan desde China hacen presagiar que este sí, será el año en que Xiaomi anuncie su primer móvil plegable.

Potente, plegable y listos para este año

Desde hace tiempo, parece darse por seguro que el plegable de Xiaomi formará parte de la familia Mi Mix, pudiendo llegar como Mi Mix Fold o Mi Mix 4 Pro Max, tal y como afirman diversas fuentes. Ahora, la cuenta en Weibo del blogger digital WHYLAB, ha compartido nueva información sobre este plegable. Según afirma, el dispositivo se lanzará este mismo año pero habrá que esperar hasta después del mes de abril.

plegable xiaomi filtracion

También comparte algunas especificaciones técnicas clave, detallando un procesador Snapdragon 888 o una pantalla plegable con tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto al tamaño de pantalla, la fuente detalla que tendrá un tamaño de 7 pulgadas cuando esté desplegado. La fuente afirma que las empresas afiliadas a Xiaomi han realizado multitud de solicitudes de patentes en cuanto a pantallas plegables. En MovilZona hemos visto alguna de ellas recientemente, incluso mostrando un plegable con cámara frontal emergente. La filtración asegura que el dispositivo se llamará Mi Mix Fol. Y que contará con una cámara trasera principal con sensor de 108 megapixels, además de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W.

¿Es el momento?

Si el lanzamiento del primer móvil de Xiaomi, se producirá efectivamente en la segunda mitad del año, las famosas filtraciones no deberían tardar en hacer acto de presencia. Es interesante ver cómo Xiaomi, pese a mostrar un concepto de plegable en 2019, se ha mantenido al margen mientras han sido otros los que han arriesgado. La decisión ha podido ser muy acertada, viendo cómo sus rivales comenten errores en apartados clave como las primeras bisagras, recogiendo toda esta información antes de dar el paso.