Polémica con MIUI 12.5. ¿Por qué ha aumentado de repente el bloatware?

Xiaomi

Con la de ayer, ya son 3 veces que Xiaomi ha mostrado al mundo las novedades de MIUI 12.5. Primero presentó el sistema operativo junto al Mi 11 de la marca a finales de 2020 para después volver a enseñarlo, de forma global, a principios del mes de febrero. Durante la presentación de los Redmi Note 10 ha vuelto a mostrar su sistema operativo en la India, pero con una peculiaridad que pronto han detectado varios usuarios.

Xiaomi sabe que el bloatware es una de las cosas que menos gusta a sus clientes. Que un software cuente con un elevado número de apps de sistema que no se pueden desinstalar, a menos que hagas uso de este truco para eliminar bloatware en Xiaomi, es algo que desagrada a los usuarios y por ello la marca ha presumido en varias ocasiones de que MIUI 12.5 tiene un número de aplicaciones muy limitado que no se pueden desinstalar.

Cuando se presentaron las primeras versiones del software había un total de 7 apps de sistema imposibles de eliminar del teléfono. Estas son Teléfono, Mensajes, Seguridad, Reloj, Configuración, Cámara y Galería. Sin embargo, en el caso de Redmi Note 10, las aplicaciones en cuestión pasaron repentinamente de 7 a 9. app sistema miui

Y ahora te dejamos con la misma presentación realizada ayer mismo durante el lanzamiento de toda la serie Redmi Note 10:

app sistema miui

Aquí vemos como se han agregado 2 apps más al bloatware de MIUI: GetApps, la alternativa en China a Google Play Store y Mi Pay, el sistema de pagos que a su vez el equivalente de Google Pay y es la plataforma de referencia para pagos móviles en la India.

¿A qué se debe este cambio?

Por suerte, estos cambios solo afectan a la India por lo que todos aquellos usuarios por el aumento del bloatware en MIUI 12.5 pueden respirar tranquilos. Ni la ROM China ni la ROM global van a presentar estas mismas apps que sí están presentes en la versión de MIUI de India. Es más, la misma está disponible exclusivamente para modelos de los que solo hay una variante india, como en el caso de Redmi Note 10 Pro Max que no va a llegar a ningún otro mercado.

Puedes  estar tranquilo pues la captura de pantalla que mostramos en estas lineas no hace mas que recoger la personalización de la capa de personalización de la India pues, en Europa, la versión de MIUI 12.5 que empezará a aparecer tanto en nuestros móviles ni necesita la tienda GetApps ni Mi Pay.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina.it