Ya puedes actualizar el Samsung Galaxy A71 con Android 11 y One UI 3.1

Samsung

El despliegue que está realizando Samsung para llevar Android 11 y One UI 3.1 a la mayoría de sus dispositivos está tratando de ser mucho más acelerado que en otras ocasiones, lo que va por buen camino. En esta ocasión es el turno del Samsung Galaxy A71, un gama media que se pone así al nivel de los móviles más top de Samsung en cuanto a software y posibilidades añadidas.

Para sorpresa de muchos, la actualización se corresponde con el Samsung Galaxy A71 con 4G y no la versión 5G que fue lanzada posteriormente. Este movimiento puede resultar sorprendente a pesar de estar entre los elegidos, pues ha pasado directamente de contar con One UI 2.5 a dar el salto a One UI 3.1. De este modo el fabricante se evita pasos intermedios que no siempre son necesarios.

La actualización llega a Europa y España

Como viene siendo habitual, la actualización se ha iniciado en varios países de Europa al unísono, incluyendo España entre los primeros elegidos, lo que nos permite recibir en los próximos días una notificó en el móvil que nos alerta de una actualización disponible, aunque también podemos consultarlo manualmente en Ajustes > Actualizaciones del sistema. No obstante si tenemos activada la actualización inteligente de Android nos podremos despreocupar de este aviso. La versión del nuevo firmware para el Galaxy A71 se corresponde con el numero A715FXXU3BUB5 con un peso de 2.7 GB, por lo que será conveniente descargarla mediante WiFi.

galaxy a71 jugando

¿Qué novedades recibe el Samsung Galaxy A71?

En este caso, teniendo en cuenta que viene desde One UI 2.5 y Android 10, las novedades que reciben los usuarios son más amplias. En primer lugar recibe el parche de seguridad del mes de febrero y entre los cambios funcionales o estéticos encontramos la posibilidad de disfrutar de Nearby Share para compartir con dispositivos cercanos archivos u otros elementos. Por supuesto, la llegada de Android 11 ofrece las burbujas de chat a los móviles Samsung y también para este modelo.

one ui 3.1

El rediseño que afecta al Galaxy A71 con la actualización de Android 11 y One UI 3.1 es otro punto a mencionar, con cambios estéticos en el sistema y en las propias apps de Samsung. Esto se extiende hasta llegar a Samsung Daily, donde existe la opción renovada para modificarlo por Google Discover. La privacidad y seguridad también son parte de esta actualización, con mayor seguridad a la hora de compartir fotos dado que no se incluyen los metadatos.

¿Cuándo llegará la actualización al modelo 5G?

No se han olvidado de la deseada actualización para el Galaxy A71 5G, pues este modelo ya tiene Android 11 junto con UI 3.0. Y también está previsto que reciba One UI 3.1 en las próximas semanas, aunque por ahora se le ha adelantado el hermano con 4G.

Escrito por Rubén De la Calle