Las ventas de móviles crecerán un 50% en el primer trimestre de 2021

Muchos de nosotros esperamos que a la debacle económica causada por la pandemia le siga una gran recuperación en forma de rebote. Aunque más que esperarlo es lo que queremos, y hay un sector que parece va a conseguirlo, el de la telefonía móvil. Al menos eso es lo que avanzan los primeros análisis, con unas ventas de móviles mucho mayores.

El mercado de móviles y en general el de la tecnología no ha sido de los peor parados durante la pandemia, no en vano muchos usuarios han debido hacerse con equipamiento electrónico para teletrabajar. Lo que no quiere decir que no hayan pasado por dificultades, algo que demuestra el rebote de ventas que se está viviendo en este primer trimestre del año.

Un primer trimestre extremadamente positivo

Hoy nos hacemos eco del análisis del Digitimes Research, la firma que ha estado analizando el mercado de ventas de móviles a nivel mundial y que ya ha anunciado una estimación para este primer trimestre de 2021. Según sus cálculos, el primer trimestre del año terminará con un crecimiento positivo en los envíos de smartphones del 50% en el interanual, alcanzando los 340 millones de unidades enviadas.

caja iphone 12

El primer vendedor de móviles a nivel mundial en este primer trimestre será Apple, alcanzando los 60 millones de unidades, un descenso de un tercio respecto de los 90 millones que había vendido en el anterior trimestre. Teniendo en cuenta ese último trimestre de 2020 y el primero de este 2021, se espera que Apple mantenga el primer puesto con una total de 150 millones de unidades vendidas. El segundo mayor vendedor será Samsung, que venderá unos 65 millones de unidades en este primer trimestre, lo que unido a los 60 millones del anterior trimestre los dejará por detrás de Apple con 125 millones de unidades.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Xiaomi acapara el hueco dejado por Huawei

Como os contábamos hace unos días, Xiaomi está siendo la principal beneficiada de la caída de ventas de Huawei como consecuencia del veto de Estados Unidos. Xiaomi ocupará el tercer lugar entre los fabricantes que hacen más envíos, con un total de 90 millones de unidades vendidas en los últimos dos trimestres.

xiaomi mi 11

Esto quiere decir que las ventas de la firma aumentan un 80% respecto del mismo periodo del año anterior, un crecimiento sin duda espectacular.  En la otra cara de la moneda se encuentra Huawei, que cae al sexto puesto de los fabricantes a nivel mundial. Lo hará con 20 millones de envíos en este primer trimestre, una cifra residual si la comparamos con sus ventas de hace un par de años.

Fuerte crecimiento del 5G

Por supuesto en este repunte de las ventas tiene mucho que ver el 5G, un verdadero estímulo para muchos usuarios a la hora de valorar hacerse con un móvil nuevo. Desde Digitimes Research esperan que los smartphones con conectividad 5G serán más de 600 millones en este 2021.

En 2020 las ventas de móviles con conectividad 5G fueron de 280 millones, por lo que el crecimiento será de más del doble. El 70% de estas ventas de móviles con conectividad 5G ha pertenecido a Huawei, Apple y Samsung. El total de móviles que se estima se vendan durante 2021 alcanzará la cifra de los 1400 millones de unidades.

¡Sé el primero en comentar!