Los Redmi Note 10 confirman la llegada de paneles AMOLED a los móviles baratos de Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi lanzará la serie Redmi Note 10 de forma global en apenas un par de días. No sabemos ni cuántos modelos ni cuáles llegarán a España pero lo que ya es seguro es que los teléfonos serán los primeros de toda la serie Redmi en presumir de una panel de alta calidad. La marca ha confirmado que los nuevos modelos lucirán pantallas SuperAMOLED.

Es d imaginar que el próximo 4 de marzo conozcamos al Redmi Note 10, al Note 10 Pro y al Note 10 Pro Max pero hasta que llegue el jueves,s la marca se ha ido encargando de revelar algunas características clave de la próxima línea de teléfonos.

El director general de Xiaomi en la India, Manu Kumar Jain, anunciaba hace unas horas vías Twitter que la serie Redmi Note finalmente está dando el salto a los paneles AMOLED con la próxima línea Redmi Note 10. El tweet dice: «Estoy emocionado de compartir que la serie # RedmiNote10 contará con una pantalla #SuperAMOLED – ¡LA PRIMERA VEZ EN UN #RedmiNote!»

La primera pantalla AMOLED vista en un Redmi

Ahora que se ha confirmado que la serie Redmi Note 10 contará con una pantalla Super AMOLED, podemos sumar otras especificaciones confirmadas del móvil como una frecuencia de actualización de 120Hz y un brillo de pantalla tan alto como el del  iPhone 12 Pro. Desde luego todas las prestaciones que se han ido anunciando nos hacen esperar un móvil que se lo va a poner muy, pero que muy difícil a la competencia. Recordemos que Redmi Note 9 Pro (y el 9S) lucía una pantalla IPS de 6.67 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2400 x 1080 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz.

Redmi Note 10

El teléfono, según las filtraciones, luciría un diseño inspirado en el Mi 11, con una pantalla perforada y un módulo de cámara similar. Funcionaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 678 emparejado con hasta 6GB de RAM y hasta 64GB de memoria que también admitirá una ranura microSD. También se ha confirmado que la serie Note 10 competirá con otros modelos con un sensor de cámara principal de 108MP, aunque, no se ha revelado qué modelo contará con este sensor de alta resolución.

En cuanto al software, el teléfono se pondrá a la venta con MIUI 12.0.1 basado en Android 11 y con una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 33W. Además, se espera que el teléfono llegue en colores Onyx Grey, White y Green a un precio similar al de los Redmi Note 9 en el momento de su presentación, es decir, rondando los 200-250 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Manu Kumar Jain