Xiaomi añade nuevos móviles y fechas a su calendario de actualización a MIUI 12.5

Xiaomi

Xiaomi sigue apostando por su nuevo sistema operativo como la forma de mantener contentos a us usuarios y dejar atrás los fallos encontrados en MIUI 12. La marca acaba de publicar un calendario de distribución trimestral de MIUI 12.5 añadiendo nuevos modelos y determinando aún más las fechas en las que recibiríamos el nuevo sistema operativo.

Ayer apareció un listado en la Red con un buen número de teléfonos de Xiaomi, Redmi y Poco, que deberían recibir la nueva capa de personalización de la marca este año. No es una información 100% oficial pero está en consonancia con lo prometido por la firma. Al parecer la captura de pantalla que mostramos a continuación fue compartida por diferentes medios con información privilegiada de la marca China.

Móviles de Xiaomi que recibirán MIUI 12.5 la primera mitad del año

xiaomi miui 12.5

Según puede verse en la captura, los primeros móviles en actualizarse, además del Xiaomi Mi 11 serán los topes de gama lanzados al mercado el año pasado, es decir, el Mi 10 y el Mi 10 Pro, así como los Mi 10T y Mi 10T Pro. Estos 5 modelos se actualizarían a lo largo del segundo trimestre del año que da comienzo el próximo 1 de abril.

Para finales del semestre, es decir para junio, se espera que la versión global de MIUI 12.5 aterrice en otros modelos lanzados al mercado también a lo largo del año pasado. De Xiaomi serian los Mi 10 Lite 5G, el Mi 10T Lite, el Mi Note 10 y el Mi Note 10 Pro así como el Mi Note 10 Lite. De Redmi le llegaría el turno a los Redmi Note 9T y a toda la familia Redmi Note 9, así como a los Redmi Note 9 Pro y Redmi 9 (a los que deberíamos sumar los Redmi 10 que se lanzan esta misma semana). Finalmente le llegaría el turno a los teléfonos de Poco, el Poco F2 Pro y el Poco X3 NFC. Unas actualizaciones que podemos forzar que se descarguen e instalen por las noches.

Móviles de Xiaomi que se actualizarán a partir de julio de 2021

Muchas, pero muchas más dudas hay respecto a la segunda filtración. No por la diversidad de fuentes que aparecen en ella, sino porque aparecen modelos como el Xiaomi Mi A3 que, evidentemente, funciona con Android One y no con MIUI, por lo que nunca va a recibir MIUI 12.5.

xiaomi miui 12.5

Además en este listado se repiten modelos presentes en el anterior, por lo que es de imaginar que quien haya filtrado esta última captura lo ha hecho muy «a la ligera».

Aún con todo, si lo tomamos por válido, es bueno saber que móviles como el BlackShark 3, el BlackShark 2, el xiaomi Mi 9, el Mi 9 Lite, el Mi 9 Pro, el Redmi 9A y otros modelos lanzados al mercado hace tiempo, también recibirían su ración de MIUI 12.5 a lo largo de 2021.

Ahora, solo nos queda una pregunta… ¿Dónde están los Mi Max y los Mi Mix?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ixbt