Así cambiará la cámara del Xiaomi Mi 11 Pro respecto a la del Mi 11

Que Xiaomi ha lanzado hace un par de meses uno de sus mejores teléfonos fabricados hasta la fecha no es noticia, pero sí que se dejara en el tintero a su hermano mayor, el Xiaomi Mi 11 Pro. Son muchos los que siguen esperando la presentación de este modelo en concreto cuyo principal aliciente, frente al modelo base, sería la cámara. Hoy se filtran unas carcasas que nos dan más pistas sobre el apartado fotográfico del smartphone.

Este Xiaomi Mi 11 Pro sería el segundo móvil de la marca en presumir en su interior del mejor procesador fabricado por Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 888, también contaría con un diseño muy parecido al Mi 11 presentado a finales de abril con la salvedad de que su cámara cambiaría, casi por completo, los sensores que ya conocemos en el actual tope de gama de la firma.

xiaomi mi 11

Así es la cámara del Xiaomi Mi 11 Pro

Una imagen de la funda protectora del próximo Mi 11 Pro se ha filtrado en la Red y revela el diseño de la cámara trasera del teléfono de la firma china. Por la imagen, parece que la compañía continuará apostando por el diseño del Mi 11 y su formato cuadrado pero con interesantes cambios. Como puedes ver en la imagen que dejamos bajo estas líneas, hay una configuración rectangular de triple cámara en la parte posterior del teléfono, con el módulo de la cámara ubicado en la esquina superior izquierda. El sensor principal tiene un corte circular, pero el sensor debajo tiene un corte de forma cuadrada, lo que sugiere un teleobjetivo del tipo periscopio.

fundas mi 11 pro

Además el flash LED se saca fuera de este módulo para dejar un texto en la cámara del teléfono donde parece leerse «64 MP y 50X», lo que nos estaría dando la información del sensor principal y el rango de zoom que podremos alcanzar con el mencionado teleobjetivo. Si hacemos caso a las filtraciones anteriores, el próximo Xiaomi Mi 11 Pro contaría con un sensor de cámara Samsung ISOCELL de 64 megapíxeles de 1 / 1,12 pulgadas, que actualmente sería el sensor de imagen más grande de la industria. Gracias al uso de este sensor el teléfono debería presumir de un rendimiento de fotografía nocturna muy mejorado.

En cuanto al resto de especificaciones del Xiaomi Mi 11 Pro, se espera que el móvil cuente con una pantalla de cuatro curvas 2K de 6,81 pulgadas con una resolución de pantalla de 3200 x 1440 píxeles, soporte para una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 480Hz. De hecho la compañía ya ha alegado en alguna que otra ocasión que esta es la pantalla más cara incrustada en un one sus topes de gama.

No hay una fecha de presentación oficial para el teléfono pero es de imaginar que la firma no retrasara mucho el lanzamiento y nos dejará conocerlo este mismo mes.