Moto G9 Plus frente al Vivo Y70, ¿Qué gama media comprar?

Motorola

Sin duda es la gama más popular y numerosa, la gama media, en la que marcas como Motorola o Vivo se encuentran muy cómodas con un gran número de terminales de excelente relación de prestaciones y precio. Es el caso del Moto G9 Plus y el Vivo Y70, dos terminales de precio moderado y que nos ofrecen muchas características interesantes.

Unos teléfonos que enfrentamos para conocer hasta qué punto pueden adaptarse mejor a nuestras necesidades. Porque en este caso no queremos dictaminar un ganador, ni si uno es mejor que otro, sino si es adecuado para lo que estás buscando.

Pantalla y dimensiones

En este aspecto hay diferencias importantes, ya que el Motorola tiene una pantalla bastante grande de 6.81 pulgadas, que tiene resolución Full HD+ y compatibilidad con HDR10. Por su parte la del Vivo es más pequeña, de 6,44 pulgadas, con resolución Full HD+, y eso sí, tecnología AMOLED, que sin duda suele ser mejor sobre todo en las gamas medias.

moto g9 plus colores

El Moto cuenta con unas dimensiones de 170 x 78.1 x 9.7 mm y un peso de 223 gramos. Mientras que el Vivo lógicamente es más compacto, con unas dimensiones de 161 x 74.1 x 7.8 mm y un peso de 171 gramos.

Vivo Y70

Rendimiento

Aquí encontramos también diferencias importantes, ya que el Moto G9 Plus cuenta con un procesador Snapdragon 730G, que es bastante más potente que el Snapdragon 665 del Vivo, que ya es todo un clásico de la gama media.

Les acompaña 4GB de memoria RAM al Moto y 128GB de almacenamiento interno. Mientras que el Vivo tiene el doble, 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, en ambos casos es ampliable mediante tarjetas micro SD.

Cámara de fotos

Aquí el Motorola cuenta con más sensores, ya que tiene una cámara cuádruple. Su sensor principal es de 64 megapíxeles, y está acompañado de un sensor de 8 megapíxeles ultra gran angular, un macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles.

camara moto g9 plus

Por su parte el Vivo tiene una cámara triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles, y uno de profundidad de 2 megapíxeles. Delante ambos tienen una cámara perforada, con 16 megapíxeles, por lo que en este apartado hay más igualdad.

Vivo Y70

Batería, conectividad y software

En este apartado del Motorola tiene más capacidad, con una de 5000 mAh, mientras que el Vivo tiene una de 4100mAh, un tanto corta para lo habitual hoy en día. Los dos tienen cargas muy rápidas, de 30W en el Motorola y de 33W en el Vivo, por lo que ambos se pueden cargar por completo en apenas una hora. Ambos cuentan con Bluetooth 5.0, así como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, conector USB tipo C y NFC para poder hacer pagos móviles en establecimientos.

Moto G9 Plus y fondo amarillo

A su favor el Vivo tiene un lector de huellas integrado en la pantalla. El Motorola llega con Android 10 bajo la Motorola UI, con una experiencia de uso similar a Android puro. Y por su lado el Vivo se estrena también con Android 10, en este caso bajo la capa Funtouch 11.

Precio y conclusión

La verdad que aunque estamos ante dos móviles excelentes, que van a cumplir con vuestras expectativas en ambos casos, hay que reconocer que por el precio que ofrecen ambos actualmente es una mejor compra el Motorola. Porque el Motorola Moto G9 Plus actualmente lo podemos comprar por 199 euros, cuando su precio inicial era de 279 euros. El precio que precisamente tiene ahora el Vivo Y70. Pero incluso con el mismo precio el Motorola gana prácticamente en todos los apartados al Vivo.

Comprar Moto G9 Plus

El Motorola tiene una pantalla más grande, un procesador más potente, una cámara más completa, así como una batería más capaz. Por su parte el Vivo destaca sobre todo por la calidad de la pantalla, que es AMOLED, y que integra un lector de huellas debajo de ella, además de tener 8GB de memoria RAM. Por tanto actualmente es una mejor compra el Motorola, y dependerá de sus rebajas futuras para ser un móvil más atractivo.

Escrito por Jorge Sanz