OnePlus 8T vs Realme X50 Pro. Buenos y bonitos, pero ¿cuál me compro?

La gama alta cada vez nos ofrece más diversidad y posibilidades, además de un precio mucho más ajustado de lo que ocurría años atrás. Dos marcas que permiten esto son OnePlus y Realme, las cuales cuentan con terminales bien equipados y con buenos resultados como es el caso de los OnePlus 8T y Realme X50 Pro que vamos a comparar en esta ocasión.

Son smartphones a los cuales no les falta prácticamente de nada y que según iremos viendo en su equipamiento y precio nos ofrecen una relación difícil de mejorar. Para haceros más sencilla la decisión, tendremos todo en cuenta y finalmente te daremos nuestras propias conclusiones sobre la opción que más te conviene.

Diseños actuales y pantallas diferenciadas

Podemos observar que por fuera ambos smartphones ofrecen un atractivo diseño, en el caso del OnePlus 8T fabricado en aleación de aluminio y cristal, acompañado de un módulo trasero en la esquina superior izquierda rectangular. Por parte del Realme X50 más potente, nos topamos con un acabado en policarbonato y cristal que también destaca por sí mismo, con un modelo de cámaras vertical por completo. Encontrándose una importante similitud y a que ninguno de los dos tiene resistencia al agua.

realme x50 pro rojo

Las pantallas nos dejan ver un agujero frontal diferenciado, OnePlus con una única lente y el Realme X50 Pro con una doble. Sus dimensiones también cambian, con 6.55 pulgadas y 6,44 pulgadas Amoled  para OnePlus y Realme correspondientemente. La tasa de refresco es superior en OnePlus con los 120 Hz, frente a los 90 Hz de Realme, igualmente en la respuesta táctil de 240 y 180 Hz. Ambos están protegidos por Corning Gorilla Glass 5, ante golpes y arañazos, así como el HDR10+.

Potencia idéntica y variedad de opciones

Otro punto relevante y en el cual nos encontramos similitudes es en el chip que se encarga de moverlo todo, comparten el Snapdragon 865 junto a la GPU Qualcomm Adreno 650. Sin embargo, aunque tengan la máxima potencia también tenemos que poner la mirada en sus opciones. Mencionando que ninguno de los dos permite ampliar su espacio con una MicroSD.

OnePlus 8T

En primer lugar, la ficha técnica del OnePlus 8T nos deja dos opciones de 8 o 12 GB de RAM junto a 128 o 256 GB. Por parte de Realme la variedad es mayor, encontrándonos con 8 GB + 128 o 256 GB y una opción de 12 GB + 256 GB. 

Las cámaras como punto diferenciador

La fotografía móvil es un apartado muy importante al elegir un nuevo teléfono móvil y en este caso estamos ante dos buenos exponentes. En primer lugar conocemos la lente principal, donde los 64 Mpx del Realme X50 Pro pasan por encima a OnePlus con sus 48 Mpx, aunque ambos casos dejan un buen resultado. Continuamos con el gran angular, donde con técnicas diferentes ofrecen resultados aceptables en ambos casos. OnePlus tiene 16 Mpx aquí y Realme 8 Mpx que aprovecha también a modo de macro.

realme x50 pro rojo agua

Seguimos con una tercera lente en blanco y negro de 2 Mpx para ambos que permite mejorar el retrato y añadir más información a las imágenes. Finalmente el macro de OnePlus y un sensor teleobjetivo de 13 Mpx para Realme con el que permite un zoom híbrido de 20 aumentos, con lo que OnePlus no puede competir. En la parte frontal, las cámaras selfies de Realme vuelven a ganar con 32 Mpx y una lente secundaria de 8 Mpx y un ultra gran angular para selfies de grupo. Mientras tanto el OnePlus 8T cuenta con 16 Mpx.

Sus posibilidades para grabar en vídeo incluyen únicamente estabilizador óptico de imagen en el OnePlus 8T, con las siguiente opciones para ambos:

OnePlus 8T:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Vídeo en cámara lenta: 480 fps

Realme X50 Pro:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta: 960 fps

Guerra de baterías y conectividad

Otro punto en el que pocos peros podemos poner es en la conectividad, pues nos ofrecen 4G y 5G para navegar a máxima velocidad. Por supuesto nos ofrecen GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. Así como tecnología NFC para pagos móviles en los dos móviles y Bluetooth 5.1 LE. Solo el OnePlus 8T es dual SIM, Realme solo permite una tarjeta SIM.

OnePlus 8T

Las celdas de ambos teléfonos son grandes, aunque los 4.500 mAh de OnePlus ganan a los 4.200 mAh de Realme. Empatan en carga rápida con los 65W de potencia con cargador incluido en la caja. En ninguno de los casos ofrece carga inalámbrica o carga inversa.

Las actualizaciones al día

Tenemos que valorar mucho las actualizaciones y en este caso estamos ante dos terminales que ya cuentan con Android 11 y su última capa de personalización. OnePlus con OxygenOS 11, la cual es una de las más rápidas y ligeras que podemos encontrarnos, siendo muy fácil de utilizar y liviana, a la par de personalizable. Por el otro lado, Realme también cuenta con Realme UI 2.0, una versión mejorada que ofrece también posibilidades y no pasa desapercibida por sus muchas posibilidades.

android 11

Precios y recomendación de compra

Llega un momento clave, donde los precios de ambos smartphones dirán mucho sobre el resultado. OnePlus nos ofrece su versión con 128 GB + 8 GB por unos 570 euros. Mientras tanto, la misma configuración por parte de Realme se puede encontrar por 477 euros, una diferencia que roza los 100 euros y nos hará pensarlo mucho.

A nuestro parecer, el Realme X50 Pro estaba mejor preparado que su competidor en cámara, pudiendo salir peor parado en pantalla pro a la tasa de refresco o en batería por ese pequeño plus, pero el precio es muy importante y ese valor nos hace optar por el Realme X50 Pro como la opción favorita y más acertada actualmente. Si no hay problemas en la inversión, el OnePlus 8T también puede ser un acierto.