Más detalles del Huawei P50, que estrenaría el sensor de cámara más grande visto en un móvil

Huawei presentará su próximo teléfono inteligente centrado en la fotografía, porque en el software es imposible, en las próximas semanas. Com otra de esperar, siguiendo el camino iniciado por sus antecesores, los nuevos miembros de la familia Huawei P50 llegarán al mercado con una importante actualización de la cámara.

La serie P de teléfonos de Huawei suele ser la primera en traer ciertas innovaciones al mercado que luego son seguidas por otros modelos de la firma, como la gama Huawei Mate. La compañía incorporó a sus topes de gama en el pasado un sensor RYYB perfecto para la fotografía con poca luz, herramientas de inteligencia artificial mucho más inteligente, lentes con zoom periscópico y mucho más. Pero la última filtración del teléfono anticipa un salto aún más grande.

Rodent950, leakster bastante especializado en la firma china, avanza que Sony presentará un nuevo sensor de imagen para teléfonos en abril llamado IMX800. Al parecer este nuevo sensor tiene un tamaño de 1 pulgada, lo que lo convierte en el más grande visto en un smartphone hasta ahora.

— Teme (特米)? (@RODENT950) February 24, 2021

Al mismo tiempo que se habla de este sensor, se menciona la configuración de 3 modelos de teléfonos que todos podemos reconocer al tener una configuración más que similar a la actual serie P40. De esta forma sabemos que este nuevo sensor protagonizaría la cámara de los Huawei P50, que se organizaría de la siguiente forma:

  • Huawei P50: Sensor principal + ultra gran angular + teleobjetivo
  • Huawei P50 Pro: Sensor principal + ultra gran angular + teleobjetivo periscópico
  • Huawei P50 Pro +: Sensor principal + ultra gran angular + teleobjetivo periscópico + sensor ToF

Los sensores son los principales responsables de la buena calidad de una imagen y, el contar con un mayor tamaño implica una mejor respuesta ante todas las situaciones posibles. Esta es la razón por la que una cámara réflex o DSLR produce imágenes más limpias que un teléfono móvil, por contar con un sensor significativamente más grande.

Hoy en día la mayoría de los móviles suelen tener un sensor de 1/2 pulgada o de 1 / 1.33 pulgadas, por lo que seria un salto más que evidente.

¿Qué más sabemos de los Huawei P50?

Mientras que el Huawei P50 funcionaría con un procesador Kirin 9000E, los otros dos topes de gama de la firma lo harían con el Kirin 9000 y hay muchas posibilidades de que los 3 formen parte de la primera familia de teléfonos de Huawei que funcionen con HarmonyOS, y no con Android.

Además sabemos que sus pantallas alcanzarían los 120 Hz de tasa de refresco y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz.

Pero el momento no hay fecha de presentación pero la mayoría de rumores hablan de finales de abril o principios de mayo com ola fecha escogida por la marca para dar a conocer todos los secretos de estos teléfonos.

Fuente > Rodent950

¡Sé el primero en comentar!