Lanzada la versión global y estable de EMUI 11 para los Huawei P30 y P30 Pro

Huawei

Llegan muy buenas noticias para los propietarios de un Huawei P30 y P30 Pro, los buques insignia más populares de Huawei de 2019 (con permiso de los Mate 30). La compañía china acaba de lanzar la versión global y estable de EMUI 11 para estos dispositivos, una actualización muy esperada por todo lo que ello conlleva, aunque por los problemas que atraviesa la compañía, no esté basada en Android 11.

Los Huawei P30 pasarán a la historia por ser los últimos smartphones de gama alta de Huawei en llegar con los Servicios de Google. El veto impido que eso ocurriera en las siguientes generaciones, y los Mate 30 ya llegaron sin esta certificación. Por ese motivo, los usuarios de estos terminales pueden experimentar la gama alta de Huawei con sabor añejo y ahora más actualizados que nunca.

p30 pro

Ya EMUI 11 estable

Según la información recogida por Huawei Central, tanto el P30 como el P30 Pro están recibiendo la actualización estable de EMUI 11 de forma global. Recordemos que estos terminales llegaron con EMUI 9 basados en Android 9, y luego se actualizaron a Android 10 pasando tanto por EMUI 10 como por EMUI 10.1. Los equipos han pasado todas las pruebas beta a nivel local y global, y sabíamos que el lanzamiento de la versión estable estaba prevista para el primer trimestre del año.

Tal y como se informa, la actualización trae el número de versión 11.0.0.138 y tiene un tamaño de 1.81 GB. Esto significa que tendremos que tener espacio disponible suficiente para poder descargar e instalar la  nueva versión. Como decimos se trata de una actualización global, por lo que no llegará al mismo tiempo a todos los mercados, pero será cuestión de días que salte el aviso en España y otros países en los que estos terminales tienen presencia.

emui 11 huawei p30

Mientras esperamos, es posible realizar una comprobación periódica, forzando la actualización manualmente desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. También se puede comprobar desde la aplicación de soporte pre-instalada, acudiendo a la pestaña “Servicio” en la parte superior y tocando sobre “Buscar actualizaciones”.

Novedades y mejoras

Hay muchos cambios importantes en esta nueva versión, y el registro de cambios es muy amplio para los Mate 20. Entre las principales novedades, se incluye una renovada interfaz, y mejoras en la función Always on Display así como las novedades para la batería de EMUI 11. Se añaden también nuevas funciones en la galería y se añaden los tonos personalizables y adaptables en base a una vibración que se adapta a cada ritmo.

También se añade la función de multi-ventanas para abrir aplicaciones en ventajas flotantes y reorganizarlas de manera sencilla, y mejor animación en todos los menús del sistema. La privacidad tiene un apartado importante en estas mejoras, como todos los terminales actualizados a EMUI 11, como el bloqueo de las notas personales o la posibilidad de eliminar el rastro de la localización antes de compartir una foto. Por supuesto, también se mejora la estabilidad general del sistema y se corrigen errores conocidos.

Escrito por David Girao