Los Huawei Mate 20 reciben la versión final de EMUI 11

Huawei

Han pasado cinco meses desde que Huawei presentara oficialmente EMUI 11 en septiembre del año pasado. Desde entonces, la compañía ha llegado con éxito la actualización en muchos de sus móviles insignia incluyendo los P40, P30 o Mate 30. Pero aún nos faltaba por ver la versión definitiva para los Mate 20, los terminales más potentes de Huawei de 2018. Lejos de quedarse fuera, la familia Mate 20 con el Mate 20 Pro a la cabeza, están comenzando a recibir la esperada actualización.

Como suele ser habitual, ha sido en China donde se llevaron a cabo las primeras pruebas de EMUI 11 para los Mate 20. Posteriormente, las fases beta fueron extendidas a Europa y Oriente medio. Ahora y según informa el medio Huawei Central, Huawei está comenzando a recibir la versión estable y definitiva de EMUI 11, cumpliéndose así la promesa de la compañía de implementar esta nueva versión durante el primer trimestre de 2021.

EMUI 11 para todos los Mate 20

La actualización de EMUI 11 incluye los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X, sin embargo, la variante Mate 20 X 5G, que es el único dispositivo 5G de toda la serie no entra dentro de esta tanda, aunque se espera que también sea actualizado pronto. Como suele ser normal cuando se cambia de versión de EMUI, la actualización pesa casi 2 GB y llega con el número de versión versión 11.0.0.138.

mate 20 emui 11 global

Ha que tener en cuenta, que la actualización se está lanzando por lotes, por lo que no llegará al mismo tiempo a todos los mercados y modelos. Sin embargo, lo normal es que puedas recibir la actualización en tu Mate 20 en los próximos días. Mientras tanto, se puede realizar una comprobación periódica, forzando la actualización manualmente desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. También se puede comprobar desde la aplicación de soporte pre-instalada, acudiendo a la pestaña “Servicio” en la parte superior y tocando sobre “Buscar actualizaciones”.

Huawei Mate 20

Se cargan de novedades

Hay muchos cambios importantes en esta nueva versión, y el registro de cambios es muy amplio para los Mate 20. Entre las principales novedades, se incluye una renovada interfaz, y mejoras en la función Always on Display, siendo más personalizable que nunca.

También se añade la función de multi-ventanas para abrir aplicaciones en ventajas flotantes y reorganizarlas de manera sencilla o una animación más fluida en todos los menús del sistema. Por supuesto, la privacidad tiene un apartado importante en estas mejoras, con el bloqueo de las notas personales o la posibilidad de eliminar el rastro de la localización antes de compartir una foto.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central