Grandes novedades que llegan ahora a tu móvil sin necesidad de esperar a Android 12

Muchos piensan que para disfrutar de nuevas funciones en el móvil hay que esperar a la actualización de sistema operativo, ya sea de Android o de la capa de personalización de cada fabricante, o tener un móvil nuevo recién configurado. Nada más lejos de la realidad y la prueba de ello son todas las novedades que llegan a tu móvil desde hoy mismo y que Google acaba de anunciar.

Google suele añadir mejoras a sus sistema que llegan a los usuarios automáticamente, sin que tengan que hacer mucho más que mantener su móvil en perfectas condiciones. Ahora, la compañía suma seis nuevas funciones que deberían estar disponibles para todos muy pronto, ya que su despliegue ha comenzado hace apenas unas horas.

Todas las novedades que llegarán a tu móvil

Herramienta de verificación de contraseña

Herramienta de verificación de contraseña de Google Android

La herramienta de verificación de contraseñas de Google verifica las credenciales de inicio de sesión guardadas del usuario con «contraseñas comprometidas conocidas». La función ya estaba disponible para usuarios de Google Chrome y ahora llegará a Android

Para que funcione, deberás tener activada la función autocompletar del teléfono para guardar las contraseñas y que así Android se encargue de recomendar cambios en caso de que haya sido comprometida.

Programación de mensajes

Programación de mensajes de Google

Se confirma que podrás programar el envío de mensajes  través de la app Google Messages, algo que ya se filtró hace unos meses y que se pensaba llegaría con Android 12.

Los usuarios ahora pueden programar un mensaje simplemente abriendo la aplicación, escribiendo el mensaje al contacto y luego presionando prolongadamente el botón de enviar para obtener opciones de programación. La aplicación mostrará los tiempos sugeridos, pero los usuarios pueden establecer su propia fecha y hora.

Modo oscuro de Google Maps

Modo oscuro de Google Maps

El modo oscuro llega por fi na Google Maps después de añadirse a casi todas las apps del gigante de Internet. Para habilitarlo deberás acceder a la aplicación de navegación, desplegar el panel de configuración en la aplicación y luego buscar «Tema». Allí, encontrarás el tema oscuro para la interfaz de Google Maps.

Más comandos para Google Asisstant

Comandos de manos libres del Asistente de Google

La compañía ahora amplia la lista de comandos para facilitar su uso. Ahora podrás configurar una alarma, reproducir música, enviar mensajes de texto o hacer llamadas, sin necesidad de desbloquear el teléfono. También hay un nuevo conjunto de tarjetas visibles que muestran información básica en la pantalla de bloqueo.

TalkBack actualizado

Actualización de Google TalkBack

Aunque no se use demasiado ,TalkBack ahora recibe nuevos gestos más intuitivos, un menú unificado y un nuevo menú de control de lectura. También hay nuevos comandos de voz, compatibilidad con dos nuevos idiomas en el teclado braille de TalkBack y otras opciones de configuración para personas con dificultades de visión.

Android Auto más personalizable

Actualización automática de Android

Gracias a la actualización de Android Auto , los usuarios ahora podrán establecer su propios fondos de pantalla personalizados. Además Googl también planea crear nuevos accesos directos para alojar en la pantalla de inicio para cosas como contactos y tareas como verificar el clima o ajustar el climatizador a través del Asistente de Google.

Dependiendo del tamaño de la pantalla de nuestro coche, también se lanzará una nueva vista de pantalla dividida y una pantalla de privacidad que evitará que el resto de pasajeros del móvil puedan consultar tu información.