La gran novedad de la Mi Band 6 en la que trabaja Xiaomi

Uno de los lanzamientos más esperados del año y que se aleja de los móviles tiene que ver con la pulsera deportiva Mi Band, una generación que se renueva año a año para traernos novedades y más posibilidades. Según marca el calendario, la Mi Band 6 no debería estar muy lejos pues en anteriores ocasiones se pudo conocer en los meses de mayo o junio, algo que se podría volver a repetir.

Los adelantos, filtraciones y rumores ya suenan por todo el mundo y nos permiten comenzar a conocer las novedades que la pulsera inteligente de Xiaomi integrará. Tanto es así que incluso se ha certificado en el mercado internacional bajo el número de modelo XMSH15HM, momento en le que se ha podido ver la integración del GPS y otros muchos iconos que multipliquen las opciones de la pulsera.

Aunque debemos coger todos estos datos con cautela, una de las novedades más demandadas por los usuarios podría terminar llegando en esta nueva generación par que la pulsera vuelva a sorprendernos a todos. Otras novedades del software que deberían llegar son las mejoras ante los problemas de idioma al utilizar la Mi Band durante el deporte.

Responder mensajes desde la Mi Band 6

Anteriormente ya se había hablado de la posibilidad de que alguna de las Mi Band anteriores permitiese responder mensajes, aunque lo cierto es que con una pantalla tan reducida resulta difícil imaginarlo. De cara a esta Mi Band 6 ya se ha hablado de que la pantalla puede crecer, lo que sí permitiría la opción para reponer encajes con mayor facilidad. De todos modos, lo que confirma esta opción se ha rescatado del firmware de la aplicación para controlar la pulsera.

responder mensajes mi band 6

Como en tantas otras ocasiones, el experto en las pulseras de actividad de Xiaomi bajo el nombre de Magical Unicorn es quién ha revelado esta imagen del código interno donde podemos leer sin problema alguno la línea de código donde dice: «Swipe up to reply to an SMS»

Lo que nos indicaría que a través de un gesto en la pantalla hacia arriba, nos parecerían las posibles respuestas rápidas para la Mi Band 6 que podemos ver en la pantalla, peor no el truco paar enviar mensajes cuando estamos ocupados. La traducción de las mismas serían las siguientes:

  • Estoy en una reunión, responderé más tarde.
  • Estoy conduciendo, contáctame más tarde.
  • No puedo responder ahora mismo, contáctame más tarde.

Se desconoce si serán las únicas respuestas disponibles e incluso si se podrán personalizar con la ayuda de la app Mi Fit en nuestro móvil. Por ahora el código nos confirma que se podrán utilizar con los SMS, pro teniendo en cuenta que el funcionamiento es idéntico en WhatsApp o en Telegram, parece claro que de forma oficial o extraoficial, esto se podrá conseguir.