Grave problema con los temas e iconos de Xiaomi. ¿Por qué desaparecen?

Los errores parecen imposibles de evitar para las compañías, sobre todo aquellas que están continuamente implementando cambios, como es el caso de Xiaomi. El fabricante Chino se encuentra con un nuevo problema en los móviles Xiaomi y Redmi de todo el mundo, un error que podemos haber detectado si hemos reiniciado el móvil. Otros muchos usuarios pueden hacerlo no notado aún, pero será cuestión de tiempo que tarde o temprano les afecte.

Al aparecer, la última actualización del launcher de Xiaomi llega con un error inesperado que ya ha comenzado a dar que hablar en redes sociales como Twitter y en los foros más populares. Muchos usuarios se echan las manos a la cabeza porque tras apagar y encender su Xiaomi, los temas se borran y los iconos se cambian de sitio sin haber hecho nada diferente a lo que veníamos haciendo. Así tu smartphone vestido de iOS 14 perderá la mitad de su personalización por este fallo.

El launcher de Xiaomi se carga los temas de MIUI 12

Con la llegada de la última actualización al conocido launcher de Xiaomi es cuando los errores han comenzado aparecer, provocando que sea cual sea nuestro tema, sea eliminado. En un principio los usuarios se plantean que fuese un problema con el tema en cuestión pero después el error ha ido apareciendo en más modelos y sobre todo, mostrando también cambios en los iconos.

problema tarjeta memoria miui 12 xiaomi

Este error de Xiaomi que puede ser muy molesto solo aparece al reiniciar el móvil, por eso algunos ya han notado el problema y otros no. La caché del móvil generada por el launcher es capaz de almacenar los cambios, pero al apagar el móvil se eliminan. Esto nos ha dejado en una situación complicada con MIUI 12 y por ahora se desconoce el problema en versiones anteriores del sistema. El error no debería de durar mucho, solucionándose con una actualización del launcher. El problema ya ha sido reportado a Xiaomi, aunque hasta entonces habrá que pensar en la única solución posible.

La solución al problema para que no se borren temas e iconos

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, evitarnos el problema consistirá únicamente en ir a esa versión en la que todo funcionaba bien y con la que Xiaomi aún no había cometido el error. Sin embargo, también debemos evitar que el móvil se actualice automáticamente, o mejor dicho las apps del sistema de MIUI se actualicen solas.

Desactivar las actualizaciones de apps en MIUI 12

desactivar actualizaciones automáticas apps Xiaomi

  • Entramos en los Ajustes del sistema.
  • Tocamos sobre Actualizador de aplicaciones del sistema.
  • Pulsamos sobre la rueda de opciones.
  • En actualizaciones automáticas escogemos la opción «No se puede actualizar».

Instalar el launcher sin problemas

Una vez realizado el paso anterior, es el momento de devolver el launcher a la versión anterior que funcionaba correctamente, donde el problema con los temas e iconos de Xiaomi no existía. Esto debemos hacerlo desde el móvil para que resulte más fácil y sencillo. Tan solo hay que seguir los siguientes pasos una vez que hemos permitido instalar APKs en Xiaomi:

launcher xiaomi

  • Acedemos al siguiente enlace con los APK del launcher de Xiaomi.
  • Bajamos hasta la primera versión de febrero y la seleccionamos.
  • La descargamos en el móvil.
  • Después entramos en el explorador de archivos, la escogemos e instalamos.

Con estos pasos nuestro móvil seguirá funcionando sin problemas, no se nos borrarán los temas y las apps tampoco cambiarán de posición. Pasadas unas semanas podemos volver activar las actualización con los primeros pasos que te enseñamos y el error habrá quedado resuelto.

Recuerda que antes de hacer nada siempre deberías hacer una copia de seguridad en tu Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!