Presentados los nuevos LG W41: móviles low-cost con acabado Premium

Presentados los nuevos LG W41: móviles low-cost con acabado Premium

David Girao

Su diseño y algunas de sus prestaciones habían sido filtrados previamente por Evan Blass, pero solo ahora se han hecho oficiales los nuevos LG W41. Son tres los modelos que conforman esta serie: W41, W41+ y W41 Pro. Al contrario de lo que pudiera parecer, todos los terminales comparten el ADN común de la gama de entrada, y sus diferencias se basan en las capacidades de RAM y almacenamiento.

Los tres dispositivos han sido presentados en India, además, LG ha querido destacar que su fabricación se ha llevado a cabo en ese país. Los LG W41, W41 +, W41 Pro pudieran parecer dispositivos muy diferentes, pero lo son tanto, en una estrategia un tanto extraña por parte de la compañía coreana. Lo que sí se aprecia son mejoras técnicas significativas respecto a los W31 que se presentaron el año pasado y más aún con los W30 de 2019.

lg w41 series 01

Características técnicas de los nuevos LG W41

Todo los LG W41 tienen un fuerte carácter low-cost, pero LG ha usado el poli-carbonato en su fabricación, para intentar darles un toque Premium, además de contar con un botón dedicado al Asistente de Google. Como decimos, la estrategia es un tanto extraña, puesto que todos los terminales son iguales, a diferencia de la memoria RAM y el almacenamiento interno.

En este sentido, el W41 es el más modesto de la serie con una versión de 4GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, el W41+ cuenta con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y el W41 Pro cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Básicamente, LG ha dado tres nombres diferentes al mismo teléfono en lugar de lanzar uno solo y ofrecer variantes de memoria.

Todos cuentan con una pantalla Full Vision de 6.55 pulgadas con una resolución de HD+ de 720 x 1600 pixels y una relación de aspecto de 20:9. Este panel admite un brillo máximo de 400 nits y cuenta con un agujero para alojar el sensor selfie. En el interior encontramos el MediaTek Helio G35, un chip de gama de entrada, pero con ocho núcleos corriendo a una velocidad máxima de 2.3 Ghz.

helio g35 mediatek

En la parte trasera encontramos un módulo con cuatro cámaras, con sensor principal de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 5 y 2 megapixels respectivamente. Esta cámara está potenciada con IA y cuenta con funciones como cámara lenta, time-lapse, efecto bokeh, HDR, así como una gran cantidad de filtros.

Por supuesto, que no estamos hablando de dispositivos 5G y ni siquiera llegan con Android 11, aunque se espera que puedan dar el salto pronto desde Android 10. Toda la serie cuenta con una batería de 5.000 mAh aunque no se ha detallado la capacidad de su carga.

lg w41

Precios y fecha de venta

Los LG W41, W41+ y el más avanzado W41 Pro se pondrán pronto a la venta en India, aunque la fecha concreta de lanzamiento no ha sido especificada. Lo que sí sabemos es que la serie partirá de las 13.490 rupias (unos 153 euros). Estarán disponibles en dos tonalidades diferentes de azul, denominadas Magic Blue y Laser Blue