Cómo saber si tu Xiaomi se actualizará a MIUI 12.5 y a qué versión

Xiaomi

MIUI 12.5 es la nueva capa de personalización por la que suspiran millones de usuarios de Xiaomi. Anunciada junto al Xiaomi Mi 11, la marca ha detallado algunos modelos que se actualizarán a esta versión basada en Android 11, pero nunca publica cuales son los requisitos para poder instalar cada nueva iteración de su software.

No obstante, si quieres saber si tu Xiaomi se va a actualizar a MIUI 12.5, basta  con instalar una sencilla app de código abierto cuyo funcionamiento se basa en estudiar el hardware y software del móvil para saber, no solo si vas a poder recibir en un futuro la actualización OTA del sistema operativo, sino también qué tipo de ROM recibirás, y si lo hará con todas las novedades anunciadas por Xiaomi.

actualización miui 12.5

Recuerda que dependiendo de tu tipo de móvil y su región, disfrutarás de un MIUI 12.5 con más o menos funciones.

¿Es mi móvil compatible con MIUI 12.5?

Para poder saber si, en teoría, tu smartphone de la marca china no va a tener ningún problema en actualizarse a MIUI 12.5, tan solo necesitas descargar e instalar la siguiente app, MIUI Level Checker, en tu teléfono, permitiéndo antes la instalación de apps descargadas desde orígenes desconocidos en el apartado de seguridad del móvil.

Descarga MIUI Level Checker para tu dispositivo Xiaomi

Una vez que instales la aplicación y la ejecutes, concediendo los permisos solicitados, el mismo software se encargará de chequear tu dispositivo para ver si reúne las condiciones necesarias para, en teoría, disfrutar de la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi para sus móviles y así poder disfrutar de las novedades y seguridad de búsqueda para móviles Xiaomi de la versión.

Si muestra una cara sonriente, es que tu smartphone tiene soporte completo y debería actualizarse sin problema mientas que si muestra una cara triste, lo más probable es que te quedes sin probar las mieles de MIUI 12.5 al no contar con soporte para el software.

A ello le tenemos que sumar una pantalla intermedia, con «cara de circunstancia», donde se alega que el móvil tiene un soporte parcial, es decir, por sus características debería actualizarse, pero no es del todo seguro.

Y es que hay que aclarar que se trata de una app NO Oficial desarrollada por un miembro de Mi Community China con la se puede comprobar si un determinado dispositivo de Xiaomi tendrá acceso a todas las novedades de MIUI 12.5 o, en cambio, algunas características no serán compatibles con tu teléfono.

La cuestión es que, al no ser oficial, puede que no se corresponda con las decisiones que tome Xiaomi finalmente y con las características que aterricen en cada dispositivo

Escrito por Miguel Martínez