El Redmi Note 8 comienza a recibir Android 11

El Redmi Note 8 comienza a recibir Android 11

Jorge Sanz

Poco a poco los móviles que había prometido la firma china que se irían actualizando van viendo hecha realidad la promesa. En este caso nos fijamos en el Redmi Note 8, del que hemos conocido que su actualización a Android 11 ya está en marcha. Un teléfono que antes de esta actualización ya había recibido un buen número de ellas.

El Redmi Note 8 ha sido uno de los móviles de gama media más destacados en su momento, de hecho fue uno de los superventas de la firma china en todo el planeta, por lo que seguro que hoy son millones los usuarios que se alegran de poder contar con este nuevo sistema operativo.

De momento en China

Como suele ser habitual, la actualización acaba de comenzar en China. Allí el Redmi Note 8 está recibiendo Android 11 basado en MIUI 12, por lo que ya es un hecho que el teléfono está recibiendo la nueva versión del sistema operativo. La actualización que contiene el nuevo sistema es la V12.0.1.0.RCOCNXM. De momento se trata de una versión beta estable, por lo que no estamos todavía ante la versión final del sistema operativo. Pero lógicamente es el primer paso para que esta llegue a todos los usuarios del terminal. Es de entender que si esta versión ya se  está liberando en China para el Note 8, también esté muy cerca la actualización a Android 11 para el Redmi Note 8T, que es el modelo que se vendió también en España, de hecho fue el modelo mayoritario.

Redmi Note 8T

La única diferencia entre ambos modelos era que el 8T contaba con conectividad NFC, por lo que es de esperar que la actualización se lleve a cabo muy pronto también. Un Redmi Note 8 que podría aún actualizarse a MIUI 13, en lo que seguramente sería su última gran actualización. Previamente ha contado con las actualizaciones a MIUI 11 y MIUI 12. Llegó al mercado con Android 9, ahora cuenta con Android 10 y con esta actualización a Android 11 lo lógico es que no reciba más actualizaciones de sistema.

Uno de los súper ventas de Xiaomi

Sin duda este Xiaomi Redmi Note 8 fue uno de los móviles que más impactó positivamente en las ventas de la marca a nivel global, no solo en China. En España fue toda una sensación gracias a una ficha técnica muy equilibrada. Por ejemplo esta contaba con 6.3 pulgadas, resolución Full HD+ y notch en forma de gota.

Redmi-Note-8T

También tenía un potente procesador Snapdragon 665, uno de los más populares de la gama media, y una cámara cuádruple, con un sensor principal de 48 megapíxeles. Su batería de 4000mAh ya era enorme para entonces. Una ficha técnica que incluso hoy año y medio después no desentona para nada en la gama media, y que además ahora va a estar actualizado a Android 11 antes que algunos topes de gama de ciertos fabricantes.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!