OPPO va a por el Xiaomi Mi 11 Ultra con otro móvil con dos pantallas

Lo veníamos avisando, los móviles de 2021 nos harán acostumbrarnos a las dobles pantallas y con la última información obtenida por parte de OPPO, esto parece más claro que nunca. El Mi 11 Ultra y su información relevada nos hacía echar un vistazo a un diseño diferente a lo convencional, algo que no ocurre con el smartphone de OPPO que hemos podido conocer.

En este caso la información proviene de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, donde una patente registrada nos permite observar cómo sería uno de los móviles con doble pantalla que se esperan próximamente. La investigación y el desarrollo por parte de OPPO va encaminada por estas opciones y echándole un vistazo al diseño podemos sacar varias conclusiones.

La doble pantalla de OPPO al estilo de Huawei

Como podemos ver en las imágenes obtenidas a través de la patente, el smartphone de OPPO se asemeja mucho a los Huawei Mate 40 Pro, con la diferencias de que en el que en lugar de dejar el aro central libre, lo aprovecha para ubicar información. En este caso nos topamos con una triple cámara trasera, las cuales podrían usarse a modo de selfie mediante su pequeña pantalla central.

oppo doble pantalla

Las posibilidades de la pequeña pantalla trasera son un misterio, pues podría servir para mucho más de lo que pensamos. En ella seríamos capaces de ver la hora, el tiempo, leer notificados e incluso hacer acciones rápidas, como por ejemplo encender la linterna. En este caso la patente nos deja ver una pantalla a color circular, donde lo único que nos puede llamar la atención es el tamaño por resultar demasiado pequeña para ser utilizada en los selfies, pero siendo una patente, esto podría cambiar en la producción.

Este desconocido modelo de OPPO no solo nos ofrece esta doble pantalla como aspecto atractivo, también vemos un móvil sin marcos y con una pantalla principal en cascada de extremo a extremo. Se desconoce el modelo del cual se puede tratar, pero tenemos que estar muy atentos a sus avances.

La investigación y el desarrollo cada vez más importantes

No resulta sencillo diferenciarse en un mercado con tantas posibilidades como es el de los smartphone, pero cada vez es más habitual que los fabricantes, sobre todo los que provienen de China, se atrevan a marcar la diferencia. Se prometen años muy felices para la evolución de los móviles, comenzando por esta doble pantalla y continuando por la desaparición de la cámara selfie. La inversión en I+D de OPPO parece llevar las riendas en muchas de las evoluciones, por lo que seguiremos muy pendientes a todo lo que nos ofrece.