Apple pronto dejará de cambiar tu iPhone por otro cuando se te rompa

A todos los que en su día hemos sufrido la desgracia de que el iPhone deje de funcionar correctamente, nos ha sorprendido que la solución planteada por Apple fuera entregar un dispositivo nuevo al usuario (bueno, reacondicionado más bien). Esto parece que se va a acabar gracias a la nueva estrategia de la compañía con sus nuevos teléfonos.

Hasta el día de hoy, cuando un iPhone u otro dispositivo de Apple experimenta problemas de hardware, los técnicos de Apple realizan un análisis del dispositivo para determinar si se puede reparar fácilmente o si el dispositivo debe reemplazarse por completo si el componente afectado es rematadamente difícil de arreglar. Ahora parece que la compañía ha encontrado la forma de arreglar de forma más sencilla estas piezas de hardware que hasta ahora no le daban más que dolores de cabeza, eliminando la necesidad de entregar un nuevo iPhone al usuario afectado.

reparar cámara iphone

La nueva forma de arreglar los iPhone 12

Siempre hemos dicho que trates tu iPhone con cuidado pues, si está fuera de garantía, arreglar determinados componentes, como la pantalla del iPhone, puede salirte por un buen puñado de euros. Por suerte la empresa evoluciona, aunque sea más tarde que pronto, y va a facilitar la forma de reparar, al menos, algunos de sus nuevos teléfonos.

En una nota interna enviada a Genius Bars y Apple Authorized Service Providers (AASP) obtenida por MacRumors , Apple informó hoy que los trabajadores de su servicio técnico pronto tendrán acceso a un nuevo método de reparación que les permitirá arreglar más partes del iPhone 12 mini y iPhone 12 sin necesidad de solicitar una unidad de reemplazo. Al parecer la compañía pronto podrá reparar componentes como sensores Face ID e incluso cristales traseros agrietados en los modelos de iPhone 12, algo que hasta ahora implicaba el cambio del iPhone por otro nuevo.

Fachada de una tienda de Apple

El nuevo «iPhone Rear System», que asnillos se denomina esta nueva estrategia de reparación, permitirá a Apple reemplazar la placa base del teléfono, los sensores Face ID e incluso el cristal trasero de un iPhone de forma mucho más sencilla. Si ahora mismo acudes a un Apple Store con un problema que afecte a estos componentes, el empleado de los de Cupertino solo te dará la opción de reemplazar el dispositivo por uno nuevo. Pero en unas semanas puede que la cosa cambie.

Las cámaras, irremplazables

Eso sí, aunque ahora reparar más componentes del iPhone sea más sencillo, hay otros que siguen implicando el cambio del dispositivo. A día de hoy los únicos componentes que no serán elegibles para una reparación en la misma unidad son las cámaras, que aún requieren de una unidad de reemplazo.