Así luciría el iPhone 13 Pro sin puerto de carga y otras novedades

Así luciría el iPhone 13 Pro sin puerto de carga y otras novedades

David Girao

Estamos a casi medio año del lanzamiento de los nuevos iPhone. La información sobre los nuevos modelos va poco a poco llegando en forma de rumores o filtraciones, lo que permite armar un puzzle bastante concreto de lo que cabe esperar. Ahora podemos ver una mirada más de cerca al diseño, prestaciones e incluso posible precio del iPhone 13 Pro.

La estrategia de Apple el año pasado, fue la del lanzar cuatro modelos de iPhone 12. Todos los indicios hacen pensar que los de Cupertino repetirán la estrategia, pese a que los nubarrones se ciernen sobre el iPhone 13 Mini, ya que el modelo de este año no ha gozado de la aceptación que Apple esperaba. Sin embargo, es probable que veamos igualmente un iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Un diseño casi calcado con cambios importantes

Ahora ha sido el medio LetsGoDigital, el que ha elaborado un diseño del iPhone 13 Pro, teniendo en cuenta la información disponible hasta ahora. Además, se ha acompañado de un diseño que revela cómo sería un iPhone 13 sin puerto de carga, que es uno de los rumores más fuertes que ha cobrado fuerza durante los últimos días. El resto de cambios más importantes tienen que ver con la pantalla y la batería, ya que el diseño se mantendrá prácticamente inalterado respecto a la actual generación. Es habitual que al menos cada dos años, Apple apenas toque nada en este sentido.

iphone 13 concepto

En el diseño también podemos ver cómo en notch se ha reducido considerablemente, que es algo que parece imperativo para la nueva generación de iPhone. Al no contar con puerto de carga, el iPhone 13 Pro, se cargaría únicamente mediante carga inalámbrica con el accesorio MagSafe cobrando más importancia que nunca.

iphone 13 morado concepto

La fuente afirma que el iPhone 13 más avanzado contará con un panel OLED de 6.1 pulgadas, con un nuevo modo Always On Display, muy esperado y que lleva años en los dispositivos Android. Aunque no está del todo claro, la fuente también se inclina porque este terminal contará con una pantalla ProMotion, con una tasa de refresco adaptable entre los 90 y los 120 Hz. Esta pantalla contaría con tecnología LTPO (óxido policristalino de baja temperatura). El diseño ha tenido en cuenta que el iPhone 13 Pro tiene muchas papeletas para contar con un Touch ID debajo de la pantalla, una de las revoluciones más esperadas de la nueva próxima generación.

iphone 13 concepto

Aún no hay muchos detalles sobre las cámaras de este dispositivo, pero el analista Ming-Chi-Kuo ha declarado que este modelo contará con una lente gran angular con un enfoque automático muy mejorado, con apertura f/1.8. Otro de los elementos que se mantendrán en el iPhone 13 Pro será el escáner LiDAR, que ya vimos en el iPhone 12 Pro del año pasado y que según la fuente, estará presente en los cuatro nuevos iPhone de 2021.

iphone 13 concepto

Precios que se mantienen

No hay detalles sobre los precios concretos, pero se apunta a que Apple mantendrá un coste comparable a los modelos de este año, que parte de los 1.159 euros en el modelo Pro y de 1.259 en el iPhone 12 Pro Max. No obstante, se espera que el iPhone 13 Pro llegue en nuevas opciones de color en tonos oscuros, a diferencia de los modelos estándar.

Como decimos, si todo sigue los planes de otros años, los nuevos iPhone 13 serán presentados a mediados de septiembre, por lo que aún hay muchas incertidumbres que despejar, incluyendo el nombre, ya que algunas fuentes apuntan que este año no habrá iPhone 13, sino modelos de iPhone 12 con “S”, como una revisión mejorada.