Los nuevos Moto G10 y Moto G30 son oficiales y llegan presumiendo de batería

Motorola

Motorola vuelve a dar un vuelco a su catálogo lanzando sus dos primeras móviles del año, un Moto G10 y un Moto G30 que llegan a las tiendas presumiendo de 3 características clave: Software, batería y precio. ¿Qué es lo que diferencia a cada uno de los modelos?

Los dos teléfonos se presentan en el mercado con características en común, como Android 11 escondido bajo My UX de Motorola, conjunto completo de herramientas que permite a los usuarios llevar su música, videos, juegos y temas de los dispositivos al siguiente nivel con configuraciones personalizadas. Además de los gestos clásicos, como encender la linterna con un simple gesto, se añaden nuevas formas de controlar el teléfono como el nuevo deslizamiento para dividir la pantalla en dos y hacer más cosas a la vez. Android 11 también ofrece funciones de accesibilidad nuevas y mejoradas, incluido un acceso por voz más rápido y fácil y atajos con ayuda de asistentes.

moto g10 y moto g30

Estas son las características que definen a cada uno de los nuevos teléfonos de Motorola.

Moto G30, el hermano mayor

El nuevo Moto G30 comienza su ficha técnica por una pantalla Max Vision HD + de 6.5 «con una frecuencia de actualización de 90 Hz que favorece una visualización más fluida para una a experiencia de visualización más agradable. Se corona con una cámara frontal de 13 MP para selfies que se aloja en un pequeño notch en la parte superior.

Moto G30

Debajo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 662 que se apoya en opciones de 4 y 6 GB de RAM, para moverse de una aplicación a otra sin perder el ritmo, y potenciado con 128 GB de almacenamiento integrado, compatible con hasta 512 GB «extra» con una tarjeta microSD. Más que suficiente para enfrentarse a competidores del calibre del Redmi 9T e incluso a terminales como el OnePlus Nord N100 o el Redmi Note 10S.

A nivel fotográfico, protagonismo para un sistema de cámara cuádruple con lente principal de 64 MP que proporciona imágenes de alta resolución más nítidas y brillantes valiéndose de la tecnología Quad Pixel que garantiza 4 más sensibilidad con poca luz, lo que permite hacer grandes fotos de noche. Este sensor se acompaña de una lente ultra gran angular de 118º, una cámara de visión macro dedicada que te acerca 4 veces más al sujeto, para que veas los pequeños detalles que de otro modo te perderías con una lente estándar; y un sensor de profundidad que nos permite alterar el desenfoque de nuestros retratos.

Moto G30

Pero lo mejor de todo es el poder despreocuparse por la duración de la batería. La enorme celda de 5000 mAh del Moto G30 brinda, según la propia firma, más de dos días de energía con una sola carga. Además, el smartphone presume de tecnología TurboPower que permite obtener una autonomía de 12 horas de energía con solo 20 minutos de carga.

Otros detalles a destacar son la presencia de un USB Tipo C, Bluetooth 5.0, NFC y conector de auriculares.

Su precio parte de los 219 euros y lo podrás comprar en color Phantom Black y Pastel Sky.

Moto G10, con la batería y el precio por bandera

El Moto G10, más barato, mantiene una batería con la misma capacidad de 5.000 mAh y misma tecnología de carga rápida. De igual forma cuenta con una pantalla Max Vision HD + de 6.5 «con relación de aspecto de 20: 9 y una relación de pantalla a cuerpo del 85% se combinan para una visualización máxima y un área más activa de borde a borde, pero se pierde la tasa de refresco de 90 Hz. La misma aloja un sensor selfie de 8 MP en el notch con forma de gota de agua.

Moto G10

En este caso el procesador escogido para llevar a buen puerto el funcionamiento del dispositivo es el Snapdragon 460, acompañado por 4 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB. También hay opción de ampliación de memoria mediante una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB.

El sensor principal de la cámara cuádruple del Moto G10 también cambia, siendo un sensor de 48 MP preparado para capturar imágenes más nítidas con poca luz, imágenes nocturnas claras, retratos con fondos borrosos y primeros planos increíblemente detallados con facilidad. Este sensor también luce la tecnología y se vuelve a acompañar de una lente ultra gran angular, una cámara macro y un sensor de profundidad como el del Moto G30 para que el contenido en primer plano se destaque del fondo.

Moto G10

Se repiten opciones de colectividad, como Bluetooth 5.0, NFc, puerto de auriculares y USB Tipo C.

Este modelo en concreto se pondrá a la venta por 159 euros en los próximos días en color Aurora Grey o Iridiscent Peral. Un terminal que sin duda es bastante similar a uno de sus predecesores, el Moto G9 Play con el que le hemos comparado.

Escrito por Miguel Martínez