Esta cámara selfie que prepara OPPO es una locura

Móviles

Aunque las cosas en Europa funcionan de otra manera (por ahora) OPPO es actualmente la tercera marca que más vende en China, pegada a vivo y solo por detrás de Huawei. Al margen de las ventas, OPPO tiene uno de los departamentos de inversión e investigación más potentes de toda la industria, y eso lo vemos en muchos de sus dispositivos, tanto reales como posibles. La nueva idea de OPPO para una cámara selfie es totalmente inédita.

El objetivo común de todos los fabricantes es poner en nuestras manos teléfonos cuyo frontal sea 100% pantalla. Pero mientras eso ocurre, hemos visto cómo se eliminan los marcos que alojaban la cámara selfie en post de un notch, un agujero en pantalla e incluso sensores motorizados que emergen y vuelve a esconderse. A todos estos estilos de cámara frontal, podría sumarse pronto la idea que tiene OPPO en mente, con una cámara selfie móvil, que se puede desplazar a gusto del usuario.

Un sensor selfie que se desplaza

La nueva idea de OPPO ha sido presentada oficialmente como una patente ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). En sus detalles, se explica que un smartphone de la marca podría integrar una cámara selfie situada sobre la pantalla, concretamente en un fino marco superior, que cubre casi todo el ancho del dispositivo. Esta cámara está montada sobre una guía, que gracias a un motor permite que se desliza a derecha e izquierda. Por defecto, la cámara se establece en una posición fija, pero al activarse puede ser movida a gusto del usuario.

oppo patente camara selfie que se mueve

Esto permitirá realizar nuevas fotos creativas, por ejemplo sacando el lateral de la cara de un usuario mientras este mira al frente. Además, la documentación de la patente indica que este tipo de cámara puede aplicarse también a la parte trasera, lo que también abre un abanico nuevo de opciones a las tomas panorámicas.

En qué móvil lo veremos

No es la primera vez ni mucho menos que OPPO muestra estar muy encima de las tecnologías de cámara frontal. Recordemos que el OPPO Find X de 2018, fue el primer smartphone del mercado en llegar con una cámara frontal emergente, que fue replicada y remodelada en las cámaras “aleta de tiburón” de los primeros Reno. OPPO también está detrás de las cámaras selfies ocultas en pantalla, una tecnología que esperamos ver este año, aunque no en los modelos más próximos a su lanzamiento como son los Find X3 y OPPO Reno5. Como toda patente, podría convertirse en una realidad o quedar en el tintero como una idea que pudo ser y no fue.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital