Xiaomi confirma (sin éxito) una de las prestaciones estrella de Redmi Note 10

Xiaomi

Una de las presentaciones más esperadas del año es la de los Xiaomi Redmi Note 10. Una vez más, se espera que Xiaomi vuelva a poner alto el listón de la relación calidad/precio, llevando prestaciones técnicas avanzadas a una de sus series más económicas. La firma ha confirmado una de las prestaciones más interesantes del Redmi Note 10, que no ha tenido mucha aceptación por parte de los Mi Fans.

A media que los smartphones han ido integrando más y más avances, la tasa de refresco ha cobrado mucha importancia. Sin embargo, no está ni de lejos entre las prioridades de los usuarios a la hora de elegir un dispositivo. Las altas tasas de refresco estuvieron reservadas no hace tanto para los móviles de gama alta, pero hace tiempo que las estamos viendo en la gama media.

redmi note 10 presentación

¿Tasa de 120 Hz o pantalla AMOLED?

Tal y como se ha rumoreado anteriormente, los Redmi Note 10, que se presentarán próximamente, podrían contar con una alta tasa de refresco de 120 Hz, o al menos uno de los modelos. Xiaomi India ha confirmado esta característica, merced a una encuesta realizada cuyos resultados no han salido como esperaban. La marca ha preguntado si los usuarios prefieren “ la mejor pantalla LDC con 120 Hz” o una pantalla AMOLED estándar. Los resultados han sido abrumadoramente favorables hacia la opción con panel OLED, es decir, la que no integrarán los Redmi Note 10.

xiaomi india encuesta

Con más de 10.000 votos y más del 87% de ellos a favor de una pantalla OLED, sin alta tasa de refresco, queda claro que los usuarios no se han dejado encandilar por altas tasas de refrescos, al tener claros los beneficios de una pantalla OLED. Este tipo de panel cuenta con ahorros energéticos más altos, consigue negros más puros y es perfecta para funciones como Always on Display. Esto no significa que el Redmi Note 10 con pantalla LCD vaya a ofrecer una peor experiencia, ya que posiblemente poco más se pueda pedir en ese rango de precio. No obstante, activar la frecuencia de 120 Hz suele ser delicado en algunos terminales por el consumo de energía que conlleva. Xiaomi no esperaba estas respuestas en la encuesta y a falta de más de 20 horas para su finalización, la compañía ha eliminado el tweet.

A la espera de su presentación

Mientras esperamos su presentación oficial, estimada para comienzos de marzo, otras de las prestaciones que se han filtrado hasta ahora para la serie Redmi Note 10, afirman que integrará una cámara principal de 108 megapixels, conectividad 5G, o carga rápida de 33W, además de llegar con la última versión MIUI 12.5

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidAuthority