Salen a la luz los primeros detalles del Samsung Galaxy S21 FE

Salen a la luz los primeros detalles del Samsung Galaxy S21 FE

David Girao

Varios meses después del lanzamiento de los Galaxy S10, Samsung se sacó una buena jugada de la manga al anunciar el Galaxy S10 Lite. La fórmula se repitió con los Galaxy S20, solo que esta vez, los coreanos pensaron que la etiqueta “Lite” sonaba a flojo, y presentaron el Galaxy S20 FE, que ciertamente, tiene poco que envidiar a sus hermanos mayores. Ahora, con el reciente lanzamiento de los Galaxy S21, la pregunta es si Samsung tiene pensado repetir la fórmula.

Hay varias diferencias técnicas muy a tener en cuenta entre el Galaxy S20 y el Galaxy S20 FE. El terminal más modesto no llega a las cotas de cámara de su hermano mayor, o su pantalla cuenta con menos resolución. Sin embargo, el S20 FE no tiene nada que envidiar a su hermano respecto a la potencia de su procesador, que en algunos mercados incluso supera la variante Exynos gracias a la inclusión del Snapdragon 865.

Heredero de los Galaxy S21

Con esta premisa, se espera que la fórmula sea repetida por Samsung, pero hasta ahora y dada la reciente presentación de los Galaxy S21, no teníamos ninguna pista al respecto. Pero ha sido SamMobile, el medio especializado la firma coreana, el que ha revelado los primeros detalles sobre el futuro Galaxy S21 FE. Según detalla la fuente, el terminal tiene el número de modelo SM-G990B, que actualmente se encuentra en desarrollo.

Samsung Galaxy S20 FE

La información indica que el Galaxy S20 FE contará con algunos elementos heredados de la serie Galaxy S21 original. Entre estas se detalla la presencia de Android 11 y conectividad 5G, algo esperable en pleno 2021 para un dispositivo de esta categoría. También se indica que llegará con variantes de almacenamiento de 128 y 256 GB, algo que ya vimos en el modelo del año pasado. Además, parece que Samsung repetirá la fórmula multicolor del S20 FE, con variantes en gris, rosa, violeta y blanco en el Galaxy S21 FE. Dado que las diferencias técnicas entre el Galaxy S21 5G y el Galaxy S10 5G no son tantas, habrá que ver si ocurre lo mismo con este modelo.

No va a salir «mañana»

Si tenemos en cuenta la hoja de ruta que Samsung ha llevado a cabo con los anteriores modelos, aún estamos a muchos meses de distancia para que un Galaxy S21 FE se haga oficial. Recordemos que pasaron siete meses desde el lanzamientos del Galaxy S20 hasta que vimos anunciado el S20 FE y lo mismo ocurrió si con el Galaxy S10 y el S20 Por tanto, es posible que hasta al menos la segunda mitad del año, no sepamos nada, al menos de forma oficial por parte de Samsung. Mientras tanto, estamos seguro que las filtraciones que siempre se ceban con Samsung, se seguirán produciendo.