Prueba de la batería del TCL 10 SE, ¿hasta dónde puede llegar?

Móviles

Uno de los apartados fundamentales en cualquier smartphone actual es la autonomía que este ofrece. Si deseas conocer la que se puede conseguir con el TCL 10 SE lo hemos probado para ver si es lo mínimo exigible en la actualidad que no es otra cosa que conseguir llegar a un día de uso habitual como mínimo.

Antes de nada es importante conocer cuál es el hardware que incluye el TCL 10 SE y que afecta de forma directa a todo lo que tiene que ver con la autonomía del terminal. Así, por ejemplo, la carga de la batería que tiene este dispositivo es de 4.000 mAh, lo que está bastante bien, ya que se mantiene en la línea de lo que es habitual hoy en día (y que no desentona teniendo en cuenta que su grosor es de 8,4 milímetros). Por otro lado hay que comentar que los componentes esenciales de funcionamiento son un procesador MediaTek Helio P22 que no es especialmente exigente en el consumo y que la pantalla de 6,52 pulgadas es LCD, por lo que no tiene las bondades de las AMOLED.

Pantalla del TCL 10 SE

Con todo esto, en principio, el trabajo realizado por el fabricante es correcto en lo que tiene que ver con la elección de lo que hay en el interior del smartphone, y todo hace apuntar que el comportamiento tiene que ser correcto al utilizar el teléfono como terminal principal (es decir, que se reciben de firma habitual mensajes de todo tipo y, además, la pantalla se da uso de forma bastante constante).

Prueba de la autonomía del TCL 10 SE

Los resultados que hemos obtenido son convincentes, no llegan a ser redondos del todo. Así hemos llegado en prácticamente en todas las ocasiones a la noche sin tener que recargar el terminal si no se abusa mucho del brillo de la pantalla. Si no es así, es bastante evidente que los tiempos bajan de forma evidente pero sin llegar a ser ni mucho menos desastrosos. El caso es que se cumple y en principio se da lo que se puede esperar en un dispositivo con su precio y el hardware que incluye.

Hay que comentar que si el uso es intensivo del dispositivo a la hora de ver películas los tiempos son bastante correctos, ya que hablamos de una horquilla entre las siete u ocho horas, lo que no está mal y te permite una amplia flexibilidad al disfrutar de la multimedia con el TCL 10 SE. El caso es que de nuevo no desentona este modelo en este apartado.

Carga, sin problema alguno en los procesos

Como no puede ser de otra forma este modelo cuenta con carga rápida, propietaria de MediaTek y que permite llegar a los 15 W de potencia máxima. Esto nos ha permitido conseguir llegar al 50% en los procesos en una media hora… aunque en ocasiones nos hemos quedado en el 45%… lo que parece ser debido a si hay muchas aplicaciones en segundo plano, Curioso pero comprensible.

Algo que no ha parecido muy importante y positivo es que en las pruebas de recarga hemos comprobado que el control de la temperatura es excelente, sin llegar a niveles problemáticos incluso si se está jugando con el terminal, por lo tanto, esto es algo muy positivo y que elimina un inconveniente que suele ser habitual en muchos modelos que hay en su misma gama de producto.

Puerto USB del TCL 10 SE

El caso es que creemos que el TCL 10 SE cumple sin problemas en la autonomía y es un modelo que convencerá a prácticamente a todo el mundo. Sin fisuras y sin mostrar grandes alardes, la verdad es que es solvente en el tiempo de uso que permite con una carga. Y, esto, es más que suficiente para la inmensa mayoría de los que buscan un nuevo smartphone.

Escrito por Iván Martín