Los Redmi Note 10 llegan en Marzo… ¿con qué características?

La serie Redmi Note se ha convertido en poco tiempo en una de las familias más populares del mundo, acumulando más de 200 millones de unidades en ventas a nivel global. Con estos precedentes, es normal que exista mucha expectación por conocer  los nuevos modelos de la marca, los Redmi Note 10 que presentarán antes de lo esperado.

Los topes de gama de la actual familia tuvieron un lanzamiento bastante caótico, con la familia Redmi Note 9 Pro viendo la luz en marzo en China, seguido del Redmi Note 9S en España, después complementado por los Redmi Note 9 y Note 9 Pro en Europa, con diferentes especificaciones a lo visto en los modelos chinos. Para «rematar la faena» hace unas semanas se presentaba otro integrante de la familia, el Redmi Note 9T presumiendo de conectividad 5G.

Esperamos que el mes que viene, fecha confirmada en que se presentarán los Redmi Note 10, la marca nos lo ponga un poco más fácil.

redmi note 9t fondo morado

Redmi Note 10 en Marzo. ¿Cómo serán?

Xiaomi India, en palabras (o tuit) de Manu Kumar Jain, ha anticipado el lanzamiento de la serie Redmi Note 10, confirmando que llegará a principios de marzo. La publicación no revela ningún detalle específico sobre los teléfonos, excepto que habrá varios dispositivos en la serie y que brindarán «una experiencia de 10 contra 10».

Pero si bien la información oficial actualmente es escasa, los rumores y las filtraciones anteriores nos han dado un buen puñado de especificaciones que nos permiten dar forma a los teléfonos que protagonizarán este lanzamiento.

Es de imaginar que, una vez más, los Redmi Note 10 optarán por los usar chips de MediaTek para protagonizar su interior y en concreto podría tratarse de la nueva plataforma Dimensity que le permita a los diferentes modelos que la componen ser compatiblescon redes 5G. En caso de lanzarse el hipotético modelo Pro, los rumores aquí hablan de que monte una CPU Snapdragon 732G.

cartel poster redmi note 10

Otras actualizaciones de las que se habla bastante estos días incluyen una pantalla de 120Hz, posiblemente una cámara de 3 o 4 sensores en la parte trasera con una cámara de 108MP principal, que se vería por primera vez en el segmento económico de Xiaomi, baterías más grandes con carga rápida de 33W, MIUI 12.5 y un diseño completamente nuevo.

Aunque sabemos que se lanzará en marzo, no sabemos si será a principios o a finales del mes por lo que todavía tenemos cerca d aun mes para seguir reuniendo filtraciones y rumores que terminen de dar vida a estos modelos.