El iPhone 12 es el mejor smartphone del mundo… ¡Según el CEO de Huawei!

Ha pasado mucho tiempo sin que Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de Huawei, concediera una entrevista y, visto lo mucho que le ha pasado a la merca en el último año, era el momento. Tras pasar casi un aó en el más absoluto silencio, el CEO de la firma se pronuncia al respecto de la  relación con el gobierno de EE. UU, la venta de sus móviles y… ¿el iPhone 12?

La marca actualmente se ve envuelta en un cambio de gobierno en Estados Unidos, en el desarrollo de HarmonyOS y en un fuerte descenso de ventas respecto a ejercicios anteriores. De todo ello habla Zhengfei.

ren-zhengfei

«Huawei vs EE.UU»

Zhengfei ha señalado que está dispuesto a hablar con el gobierno de EE. UU para tratar de acercar posiciones. En un intento por mejorar las tensas relaciones entre la administración americana y Huawei, tiende la mano a Joe Biden para hablar sobre la situación entre el Departamento de Comercio Estadounidense y la marca de tecnología.

Daría la bienvenida a tales llamadas telefónicas y el mensaje giraría en torno al desarrollo conjunto y el éxito compartido.

La idea es la de tratar de mostrar qué beneficios tendría EE. UU. si se permitiera nuevamente la cooperación entre las empresas estadounidenses y Huawei

Nuestra tecnología 5G se puede transferir en su totalidad. Eso incluye no solo los derechos de desarrollo, sino también los programas y códigos fuente. Si Estados Unidos necesita nuestra tecnología de chips, podemos transferirla. Nuestras palabras son sinceras pero ninguna empresa ha venido a negociar con nosotros hasta ahora.

«Huawei no va a vender su división de smartphones»

Huawei P40 Pro

El CEO de Huawei también se pronuncia sobre los rumores que han estado circulando por la Red en los últimos días que alegan que loa marca estaría considerando vender su división de teléfonos inteligentes, como lo hizo antes con Honor.

Hemos decidido que definitivamente no venderemos nuestros dispositivos de consumo, nuestro negocio de teléfonos inteligentes.

El hecho de que se haya decidido es que la decisión estaba sobre la mesa, por lo que no debería sorprendernos que según evolucionen las relaciones entre la administración Biden y la marca, se pueda decidir otra cosa totalmente diferente..

«El iPhone 12 es el mejor móvil del mundo»

Aunque esta declaración, contando con móviles de la talla del P40, P40 Pro, P40 Pro + y los nuevos Mate 40, pueda parecer llamativa, lo cierto es que está realizada con toda la intención del mundo.

En su opinión, el iPhone 12 es el dispositivo que puede demostrar con mayor claridad cuán necesaria es la tecnología de red de Huawei para Estados Unidos también. Con eso, por supuesto, alude al 5G y descubre que los modelos preparados para 5G de Apple son una prueba de lo mucho que se necesita la tecnología de Huawei.

De entre todos los móviles que son competencia directa de Huawei… ¿Cuáles son los únicos que no trabajan con Android? Efectivamente, el iPhone 12. Una elegante forma de dar un «golpe» a Google y evitar que los amantes del sistema operativo Android se pasen a su más directa competencia.