Primeras características de los Galaxy Z Fold y Z Flip de 2021

Los Samsung Galaxy S21 acaban de lanzarse hace menos de un mes, lo que nos lleva a pensar que todavía quedan unos cuantos meses hasta que los nuevos plegables de la marca sean una realidad. Todavía no hemos encontrado mucha información sobre los Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Samsung Galaxy Z Flip 2, pero una nueva filtración de SamMobile revela sus primeras características.

Según el medio especializado en la compañía coreana, el Samsung Galaxy Z Fold 3 vendrá con al menos 256 GB de almacenamiento, lo cual no es que sea muy sorprendente ya que el Samsung Galaxy Z Fold 2 del año pasado también se puso a la venta con esa cantidad de almacenamiento. Lo que sí es más interesante es saber que llegará a las tiendas con One UI 3.5, la futura capa de personalización basada en Android 11 de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Por otro lado, el Samsung Galaxy Z Flip 2 aparentemente de venderá en capacidades de 128GB y 256GB. El más pequeño de ellos quedaría por debajo de sus predecesor, el Z Flip original, que cuenta co 256 GB de almacenamiento. Esto, en  lugar de ser una mala noticia, podría significar que estemos ante el primer plegable de Samsung que baje de los 1000 euros, aunque es una apuesta arriesgada. Más allá de esta peculiaridad también se dice que ejecutará Android 11 con One UI 3.5

¿Cuándo se presentarán?

Fold 2

La escueta filtración también alega que, al menos este año, no podemos esperar que Samsung lance un modelo Lite de sus smartphone plegables. No esperamos grandes cambios en el diseño de ninguno de los dos teléfonos, que seguirán apostando por unir el conecto de smartphone y tablet por un lado, com ose el caso del Z Fold 3, y del smartphone tipo «concha» adaptado a 2021, como es característico de la gama Z Flip.

Tampoco se hace referencia a una fecha de presentación pero el echo de que se mencione expresamente a One UI 3.5 sugiere que ambos teléfonos aterrizarán en la segunda mitad del año, ya que Samsung acaba de lanzar One UI 3.1 junto con la gama Samsung Galaxy S21 y es poco probable que la próxima actualización importante de One UI llegue hasta la segunda mitad del año. Además, recordemos que agosto suele ser el mes elegido para presentar los Noe y los nuevos smartphones con pantalla flexible de la firma.

En cuanto tengamos más noticias oficiales desde Samsung al respecto seréis los primeros en saber todos los detalles de estos nuevos plegables.