MIUI 12 llega a los Redmi 9 europeos

MIUI 12 llega a los Redmi 9 europeos

Miguel Martínez

El Redmi 9, como todo smartphone de Xiaomi que cuesta menos de 200 euros, ha sido uno de los teléfonos más vendidos de la marca durante los últimos meses. Este smartphone se lanzó con Android 10 pero con la capa de personalización de MIUI 11, motivo por el que los usuarios llevan tanto tiempo esperando la nueva versión.

Así lo relatan algunos de los usuarios de la comunidad de Xiaomi en un foro donde se alerta de la llegada de MIUI 12 al Redmi 9, contando incluso con el problema» de que el centro de control se ha vuelto gris.

Me salio la actualización de miui 12 para redmi 9 les digo que esta zarpado tiene muchas cosas que lo hacen unico. Me gustaria saber algunas curiosidades del miui 12 y cómo sacar el fondo gris en el panel de control.

Al parecer la liberación de la versión estaba del sistema operativo de Xiaomi se ha realizado en Europa pero no sabemos si llega con el parche de seguridad de enero o de febrero. En cualquier caso, si tienes un smartphone comprado en España en tu poder lo más normal sería que al mismo momento de leer esto recibirás el aviso de actualización OTA animándote a descargar e instalar el software en tu dispositivo para hacer más capaz al Redmi 9 que sus competidores. De no ser así siempre puedes tratar de «forzar» ala parición del paquete de actualización desde el menú de ajustes del sistema operativo, accediendo a las opciones de copia de seguridad y actualización, y seleccionando la opción de Buscar actualizaciones.

Redmi 9

También el Redmi 8A

Pero el Redmi 9 no es el único móvil barato de Xiaomi que recibe la esperada actualización pues el Redmi 8A también ha comenzado a recibir su respectiva actualización MIUI 12, aunque en este caso sea en la India.

Esta actualización llega pocos días después de que la firma china llevara MIUI 12 al Redmi 8 en el país oriental después de que el móvil llegara a las tiendas en febrero de 2020 con MIUI 11 basado en Android 9 Pie. La nueva actualización llega con el número de compilación MIUI V12.0.1.0.QCQINX y los mismo cambios a nivel de interfaz, incluidas las optimizaciones por parte de las animaciones del sistema. En este caso se añade el parche de seguridad de Android de enero de 2021, según las capturas de pantalla compartidas por algunos usuarios en Twitter.

Es de imaginar que, al igual que sucede con el caso del Redmi 9, la actualización también llegará pronto a España, aunque no tanto como en la del modelo mas moderno.