Samsung Galaxy M31 frente al Galaxy M51, ¿qué los diferencia?

La gama media de Samsung es más competitiva que nunca. A pesar de llevar siendo el máximo vendedor de móviles del mercado varios años, la gama media de Samsung no era de la más competente. Pero con nuevas gamas como la M eso ha cambiado. Hoy comparamos al Samsung Galaxy M31 frente al Galaxy M51 para saber cuál se adapta mejor a nosotros.

Estamos ante dos móviles que destacan por aspectos diferentes, pero que tienen como denominador común unas características únicas, solo al alcance de dispositivos más premium, y de gamas más altas, presumiendo además de excelentes acabados.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos que a nivel de diseño nos ofrecen características muy similares, tanto que tenemos un módulo de cámara muy parecido, aunque hay diferencias importantes en el tamaño y la pantalla. En el M31 tenemos una pantalla de 6.4 pulgadas, con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+, que tiene notch en forma de gota de agua.

Samsung Galaxy M31 azul

Por otro lado el M51 presume de una pantalla más grande aún, con 6,7 pulgadas, tecnología Super AMOLED Plus y resolución Full HD+, aunque con un agujero para la cámara frontal. Las dimensiones del M31 son de 159.2 x 75.1 x 8.9 mm y pesa 191 gramos, mientras que el M51 es algo más grande, midiendo 163.9 x 76.3 x 9.5 mm, y más pesado, con 213 gramos.

samsung galaxy m51 sin fondo

Rendimiento y memoria

El M31 es un móvil menos potente, contando con un procesador Exynos 9611 de 10nm, mientras que el Snapdragon 730G del M51 es más rápido, estando construido en 8nm.

Samsung

Ambos tienen memoria RAM de 6GB, mientras que el M31 tiene un almacenamiento interno de 64GB y el M51 de 128GB, en ambos casos ampliable mediante tarjetas microSD. Por tanto son dos móviles bien equipados, aunque lógicamente hay un plus de rendimiento en el M51.

Snapdragon 730G

Cámaras de fotos

Estamos ante dos móviles de gama media dirigidos a diferentes nichos del mercado. Pero en el aspecto fotográfico son móviles muy similares. Los dos tienen cámara cuádruple con un sensor principal de 64 megapíxeles.

samsung galaxy m31

También ambos tienen un sensor macro de 5 megapíxeles y uno de profundidad también de 5 megapíxeles. La gran diferencia se encuentra en el ultra gran angular, que es de 8 megapíxeles en el M31 y de 12 megapíxeles en el M51. Delante las cámaras de fotos son las mismas, de 32 megapíxeles en ambos casos.

Samsung Galaxy M51

Batería y conectividad

Aquí estamos quizás ante dos de los móviles con más batería del mercado, ya que es un aspecto en el que destacan sobre la práctica totalidad de su competencia. Tenemos por un lado al M31 con una batería enorme de 6000mAh, compatible con carga rápida de 15W. Si ya os parece brutal su capacidad, la del M51 ya es sencillamente espectacular, porque tiene una batería con nada menos que 7000mAh. Esta además se carga más rápido, gracias a una carga de 25W, que carga el móvil completamente en 115 minutos.

samsung galaxy M31

Los dos cuentan con NFC para hacer pagos móviles, con conector USB tipo C, así como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y conectividad Bluetooth 5.0. El M31 tiene un clásico lector de huellas en la parte trasera, mientras que el M51 lo tiene en el lateral, en el botón de encendido. Los dos cuentan con Android 10 y One Ui 2.0, aunque el M31 se ha convertido en el primero en recibir One UI 3.0 con Android 11.

Samsung Galaxy M51

Precio y conclusión

Hoy realmente no estamos comparando estos móviles para decirte cuál es mejor compra, porque estamos hablando de que sus precios son muy diferentes. Pero sí queremos que sea más sencillo diferenciar qué es lo que caracteriza a un móvil y otro. El Samsung Galaxy M31 actualmente se puede comprar por 205 euros de oferta, mientras que el Samsung Galaxy M51 se puede comprar por 389 euros, por lo que cuesta casi el doble. Teniendo en cuenta esto y las características de ambos teléfonos es evidente que el M31 es un móvil que merece más la pena comprar, porque tiene muchas de las cosas que caracterizan al M51.

Cuenta con una pantalla Super AMOLED, prácticamente las mismas cámaras de fotos detrás y delante, así como una batería de las más capaces del mercado, y casi tan grande como la de su compañero de gama. El M51 por su lado destaca por una pantalla más grande, un procesador más potente, una cámara que mejor el gran angular, y una batería enorme, pero poco más que la de su compañero. Por tanto, la diferencia de precio es muy elevada, mientras que las que hay a nivel técnico son irrelevantes para el uso día a día del teléfono.

¡Sé el primero en comentar!