Samsung presenta el Galaxy M12, un móvil low-cost con gran batería y cuatro cámaras

Samsung

La familia Galaxy M de Samsung acaba de crecer con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy M12. Este terminal ha sido filtrado y rumoreado en las últimas semanas, pero ahora acaba de hacer acto de presencia de manera oficial. Como suele ser habitual en esta serie, la batería es uno de los puntos fuertes del terminal.

Muchos de los lanzamientos más modestos de Samsung, aparecen de forma discreta y sin mucho ruido en la página oficial de la firma en algún país. Es lo que acaba de ocurrir con el Galaxy M12, cuyo lanzamiento no tenía fecha prevista, peor que ya está disponible en la web de Samsung en Vietnam. Vamos a echar un vistazo a sus principales características técnicas.

samsung galaxy m12

Sus características técnicas

El Galaxy M12 llega, como no podía ser de otra forma sube un escalón y mejora las prestaciones técnicas presentes en M11. Sin embargo, no encontramos compatibilidad con redes 5G, al menos en esta variante presentada, ya que por el momento no sabemos los planes de comercialización internacional de Samsung para con este modelo. Vemos que cuenta con una pantalla Infinity-V de 6.5 pulgadas con resolución HD+, y que luce un notch para alojar el sensor selfie.

samsung galaxy m12

En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos, no especificado por Samsung, pero que puede ir acompañado de 3,4, o 6 GB de RAM, junto a variantes de 32, 64 o 128 GB de almacenamiento, que además puede ser ampliada hasta 1TB mediante tarjetas microSD. Respecto a su cerebro, las filtraciones anteriores afirmaron que integraría el Exynos 850, por lo que es más que probable que haya sido el chip elegido para este terminal.

Este Galaxy M12 luce cuatro cámaras en su parte trasera, con sensor principal de 48 megapixels, un gran angular de 5 megapixels y sensores macro y de profanidad de 2 megapixels cada uno. En la parte frontal y alojado en el citado notch, encontramos un sensor selfie de 8 megapixels con efecto desenfoque. También cuenta con una gran batería de 6.000 mAh compatible con carga rápida de 15W.

galaxy m12 camaras

Precio y fecha de venta

El terminal se ha puesto a la venta en la web oficial de Samsung en Vietnam, y vemos que está disponible en colores verde, turquesa y negro. Sin embargo y aunque ya cuenta con pestaña para su compra, su precio no ha sido desvelado aún. Esperemos conocer también pronto, los planes de Samsung para lanzar este terminal en Europa, como una nueva apuesta en la gama de entrada de la compañía coreana para encarar 2021.

Escrito por David Girao